ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Cataluña > El Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya
31 julio, 2000 · Cataluña

El Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya

El CEESC  , primer Colegio Profesional de Educadores Sociales, es un referente importante en la historia de la Educación Social en el Estado.

Desde la aprobación por el Parlamento de Cataluña, el 15 de noviembre de 1996, de la  Ley de Creación del Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya
, se empezó a materializar uno de los objetivos de los Colectivos de Educadores Sociales, Asociaciones Profesionales y Diplomados Universitarios de los diversos territorios del Estado, expresado como una de las conclusiones más importantes del I Congreso Estatal del Educador Social, celebrado en Murcia en abril de 1995. Los Colegios Profesionales era ya una realidad, el primero, el CEESC, ya estaba ahí.

Si bien este hecho supuso un hito histórico en la realidad de los Educadores Sociales de Cataluña, fruto del trabajo de la anterior Asociación Profesional de Educadores Sociales de Cataluña (APESC) y de los Diplomados Universitarios de las universidades catalanas, así como de una amplia labor de información y consenso con los diversos colectivos sociales existentes en este territorio, también es cierto que supuso un hito y aliciente importante para el resto de territorios del Estado en la preparación de los siguientes Colegios Profesionales de Educadores Sociales.

Especialmente valorado en este proceso ha sido el periodo de habilitaciones desarrollado por el CEESC
y que ha supuesto la integración y reconocimiento de muchos Educadores Sociales.

En la actualidad son varios los territorios que se encuentran cerca de ver promulgadas sus respectivas leyes de creación por los respectivos parlamentos autonómicos y en este proceso ha sido importante el trabajo de apoyo del CEESC 
a los diversos colectivos de Educadores Sociales en este importante periodo de transformación y creación de nuevas estructuras de organización, representación y servicios de este sector de la sociedad.

Desde este Portal de la Educación Social damos la bienvenida a la presencia en internet de esta importante institución y enlazamos su web y con ella a todos nuestros compañeros Educadores Sociales de Cataluña. La encontrareis en la categoría EDUCADORES SOCIALES del buscador.

Buscar


Por fecha