ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Castilla La Mancha > El CESCLM, edita el primer número del boletín digital “Nuestra Profesión”
11 julio, 2008 · Castilla La Mancha

El CESCLM, edita el primer número del boletín digital “Nuestra Profesión”

El boletín se abre con una entrevista al nuevo presidente del Colegio, Juan Bautista González, que señala que los educadores y educadoras “tenemos carencias en cuanto a identidad profesional”. Igualmente, hay una ”reflexión en voz alta”, del anterior presidente, Pascual Aguado, que invita al sector a “remar juntos”.

En las páginas interiores se anuncia una campaña que convoca a la profesión a “firmar todos los documentos y al publicidad con el número de colegiado”.  Posteriormente se entra a informar sobre la vida colegial: “Reuniones con la Administración”, posibles modificaciones de estatutos y una reflexión sobre la “Colegiación obligatoria”.

La pagina de Comunicación, resalta la presencia “a toda página” de nuestra profesión en los medios de comunicación estatales (El País y El Público) y hace un  homenaje a la labor en “educación social” que hacen los dibujantes de prensa. El trabajo publicado por alguno de ellos sirve para ilustrar este primer número del boletín, “Nuestra Profesión”.

Hay también un par de  paginas dedicada al “Empleo”, en las que se hace un balance con el titular de “Buenos resultados, mucho por hacer” y en el que se resalta el éxito obtenido en defensa de la profesión al “evitar la eliminación de los educadores/as en centros de salud mental y drogas”. El capitulo de empleo se cierra con el anuncio de la “Creación de una bolsa de empleo para colegiados/as”. En Formación, con el titulo de “variada, profesionalizadora y de calidad”  se anuncia la formación prevista para el próximo curso.

El boletín, de diez páginas, se cierra con una página de breves, en el que se anuncian oposiciones para educadores/as para el Gobierno regional, se incluye también una invitación al próximo Congreso Mundial de la Ecuación Social. Esta sección se cierra con una curiosa iniciativa: “¡Denuncia a los desprofesionalizadores!, un sopa de letras que incorpora 11 formas distintas de “escamotear” con distintos “palabros” los trabajos que corresponden a nuestra profesión.

En la contraportada se resalta una invitación a “Colegiar a los compañeros/as”, se incluye un capitulo de “Educ/humor Social”  y el Código Ético de la AIEGI. Finalmente si cierra con una frase que puede ser la declaración de principios de la revista: “Mas vale encender una luz, que maldecir la oscuridad”.

El Boletín podéis encontrarlo aquí.

Buscar


Por fecha