ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Galicia > El CEESG nombra Colexiada de Honor a Mª DOLORES CANDEDO GUNTURIZ
27 enero, 2012 · Galicia

El CEESG nombra Colexiada de Honor a Mª DOLORES CANDEDO GUNTURIZ

Haciendo coincidir la publicación del nombramiento con el 22 de enero, día en que se cumplen 11 años de andadura de este Colegio Profesional.

Los Estatutos del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia contemplan la posibilidad de que su Junta de Gobierno, pueda nombrar colegiados/as de honor a las personas que, por los méritos científicos, técnicos y profesionales en el ámbito de la educación social, contribuyan al desarrollo de esta profesión. Con ocasión del aniversario de sus once años de creación como colegio profesional, el Ceesg aprovecha para hacer un reconocimiento expreso de la labor que vino desarrollando la profesora Mª Dolores Candedo Gunturiz, y su grancontribución al desarrollo de esta profesión. Entre sus méritos destacan:

Fue profesora en la Escuela Universitaria de Ourense hasta el año 1990.
 
Es profesora de Pedagogía Social en el grado de Educación Social, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de la Coruña.

Fue Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDC de 2000 a 2005, donde tuvo que representar a varias titulaciones, entre ellas, la educación social.

Fue adjunta en la Vicerrectoría de organización académica y titulaciones, responsable de la puesta en marcha de los grados, entre ellos, el de educación social.

Sus ámbitos de investigación están muy ligados a la Educación Social: educación en valores y políticas culturales en el marco de la administración local, modelos y usos lingüísticos en educación. Ha publicado temas de Educación Social y Escuela, Pedagogía Social y Educación Ambiental.

Fue presidenta del movimiento de renovación pedagógica Nova Escola Galega entre los años 97-99, volviendo desde hace dos años a ocupar este cargo. En estos años Nova Escola Galega siempre fue aliada con el Ceesg con la que compartimos ideas y espacios en defensa de una educación comprometida con la sociedad gallega, apostando por la incorporación del perfil de la educación social en el ámbito escolar. En este sentido, se organizaron conjuntamente 2 encuentros sobre la temática Educación Social y Escuela, ademáis colaborar en numerosas iniciativas.

Mª Dolores Candedo es una persona muy comprometida y valiosa tanto a nivel profesional como humano.

Con este nombramiento Mª Dolores Candedo Gunturiz adquiere la condición de colegiada de honor, que es una mención honorífica que le de la derecho a la participación en las Asambleas ordinarias y extraordinarias de este Colegio Profesional.

Con este motivo, en el marco de su próxima Asamblea anual que tendrá lugar a finales de febrero, el Ceesg entregará un regalo a la homenajeada. Será la segunda vez que el Ceesg hace un nombramiento de este tipo, ya que en el año 2003, se concedió este galardón a Xosé Manuel Cid, profesor de la Universidad de Vigo en el Campus de Ourense, ocupa en la actualidad el cargo de Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación, y como tal es coordinador del Título de Educación Social y coordinador de la elaboración de la Memoria del Nuevo grado, en estrecha colaboración con el CEESG, su segunda casa.

Desde el Ceesg, nuestra enhorabuena para Mariló.


Contacto:
Sofía Riveiro Olveira, Presidenta del Colexio de Educadora se Educadores Sociais de Galicia
sofia.riveiro.olveira@ceesg.org | 649722667
Eva López Soto, Secretaria del Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia
secretaria@ceesg.org | 66983607

Más información: http://ceesg.org/novas/271/o-ceesg-nomea-colexiada-honra-2012

Buscar


Por fecha