ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Cataluña > El CEESC impulsa una Campaña por la plena incorporación de la figura del educador/a social en los centros educativos
30 julio, 2020 · Cataluña , ,

El CEESC impulsa una Campaña por la plena incorporación de la figura del educador/a social en los centros educativos

El Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC) Viene impulsando una Campaña por la plena incorporación de la figura del educador/a social en los centros educativos, donde es posible participar en algunas de las acciones que proponen.

#SumemalEScola

Campanya per la plena incorporació de la figura de l’educador social als centres educatius

Información y acceso a la campaña en este enlace

 

#SumemalEScola

Campaña por la plena incorporación de la figura del educador social en los centros educativos.

Hasta ahora, la figura del educador / a social se ha introducido en las escuelas de manera muy puntual. Ahora iniciamos una campaña para conseguir la plena incorporación de nuestra profesión en los centros educativos.

Aunque el pasado 18 de junio el Parlamento aprobó dos mociones donde se pide la incorporación de la figura del educador / a social en los centros educativos de primaria y secundaria para el curso 2020-2021, parece que el Departamento de educación no está trabajando para hacerlo del todo efectivo. El pasado 2 de julio el Consejero Bargalló anunció, durante la Comisión del Parlamento, la contratación de 50 educadoras y educadores sociales para más de 800.000 alumnos.

Ahora es el momento de que todas las personas que creemos en la incorporación institucional y plena de educadores sociales en los centros educativos hagamos presión.


¡Necesitamos el apoyo de toda la comunidad educativa, para la Educación Social suma a la escuela!

  • Si eres educador / a social, explica por qué es importante nuestro trabajo.
  • Si eres profesor / a, explica qué podemos aportar los ES en la escuela, bajo tu punto de vista.
  • Si eres educador / a social que ya trabajas en una escuela, explica la importancia del trabajo que haces.


Qué puedes hacer tú?

 

ESCRIBE AL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Envía un mensaje al Departamento de Educación a través de su Buzón de contacto. ¡Inundémosla! Abajo encontrarás las instrucciones de cómo hacerlo.
Cítalos las redes sociales: @educaciocat @JosepBargallo

COMPARTE LA CAMPAÑA
Te pedimos apoyo comunicativo para difundir la campaña a través de todos tus medios:

  • Llega a todos tus contactos a través de whastapp o telegram.
  • Haz ruido en las redes sociales.

Puedes utilizar los materiales que te proporcionamos o gravaté en vídeo.

Usa la etiqueta #SumemalEScola a todas tus publicaciones.

 

Te lo ponemos fácil

Materiales gráficos que hemos creado para la campaña y que te puedes descargar:

Imágenes para redes: facebook / portada facebook, twitter / portada twitter, instagram / stories instagram

gif animado

Cartel de reivindicaciones.

Cartel de funciones del educador / a social en la escuela.

Propuestas de trabajo interdisciplinario y colaborativo para dar respuestas a los retos de la escuela (pdf)

Carpeta zip con todos los materiales

Modelos de mensajes para compartir en redes sociales:

  • Por la plena incorporación de la figura del educador social en los centros educativos #SumemalEScola
  • Es necesaria la incorporación del educador / a social en los centros educativos en calidad de agente educativo perteneciente al equipo docente y trabajando en colaboración y corresponsabilidad con el resto de profesionales del centro. #SumemalEScola
  • Queremos la incorporación de la figura del educador social en los centros educativos, tal como piden las dos mociones aprobadas en el Parlamento. Exigimos la respuesta del Departamento de Educación a esta reivindicación histórica.
  • El # EducacióSocial suma a la escuela. A qué esperan @educaciocat y @JosepBargallo para hacer efectiva su incorporación? #SumemalEScola

Instrucciones y modelo de mensaje para enviar al Departamento de Educación:

1.- Regístrese a través de su Buzón de contacto.
2.- Una vez dentro del Buzón, verás que hay tres opciones sobre el tipo de comunicación que quieres enviar. Escoge la opción: Formular una queja.
3.- A continuación encontrarás tres apartados: el Tema no hay que escoger nada, ya que por defecto ya sale la materia que nos interesa Educación y formación; al Subtema 1 escoge la opción Profesorado y al Subtema 2, la de Bolsa de personal docente interino.
4.- En el campo Asunto, pon: Incorporación de la figura del educador social en los centros educativos de primaria y secundaria para el curso 2.020-2.021.
5.- En la sección Mensaje escribe lo que usted quiere en relación con la reivindicación. Te dejamos un ejemplo que puedes copiar y pegar:

“Estimadas y estimados,

Pido al Departamento que cumpla con las dos mociones aprobadas por el Parlamento de Cataluña el pasado 17 de junio y haga efectiva la incorporación de los profesionales de la educación social al sistema educativo para el curso 2020 a 2021.

He consultado la web del Departamento de Educación y no he encontrado información al respecto de cómo puedo hacer para trabajar como educador / a social en los centros educativos. Por lo tanto, solicito información al Departamento para saber cuándo abrirá una bolsa de personal y las condiciones de acceso para educadoras y educadores sociales y si está previsto hacer alguna convocatoria pública de oposiciones para poder trabajar dentro del sistema educativo como educador / a social.

Gracias. “

6.- A continuación tienes que poner tus datos de contacto (sólo hay que rellenar los campos que llevan un asterisco *) y en el apartado de avisos indicar que quieres recibir una comunicación por correo electrónico cada vez que cambie el estado de la comunicación. Así tendrás por escrito la respuesta del Departamento a la incorporación de los profesionales de la educación social al sistema educativo.

 

Para saber más

 

____________

NOTA: Información completa, versión en catalán, en la web del CEESC

 

Buscar


Por fecha