ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Cataluña > El CEESC edita el número 23 de “Quaderns d’Educació Social” con el título: “Del derecho y del revés: modos de habitar la ciudad”
27/12/2021 · Cataluña ,

El CEESC edita el número 23 de “Quaderns d’Educació Social” con el título: “Del derecho y del revés: modos de habitar la ciudad”

Número 23 dels Quaderns d’Educació Social: “Del dret i del revés: maneres d’habitar la ciutat” (Original en catalán), editado por el Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC)

“El monográfico pretende articular, ampliar y desbordar la casuística de un derecho, mediante una serie de artículos que se interrogan, a través de prácticas y relatos, en torno al sentido político de lo que significa habitar una ciudad. El derecho a la ciudad es un gesto cotidiano realizado por individuos y sostenido colectivamente. Por eso hemos querido articular una polifonía de voces que tengan diferentes grados de implicación real en los procesos de creación de conocimientos en nuestras ciudades. Un espacio híbrido entre testimonios de saberes reconocidos y saberes invisibles, con el fin de abrir una mirada desde la diversidad y la interseccionalidad, para recoger la voz de las personas que participan activamente con otras miradas.

Aparte y fuera del monográfico, encontrará diferentes contenidos de temáticas diversas, como el abordaje de la salud mental con jóvenes, el lenguaje no sexista e inclusivo o un artículo que reflexiona sobre el control, las categorías sociales y la interseccionalidad. Puede consultar el sumario del Q23 y ver las primeras páginas de la revista (pdf).

Por segundo año consecutivo, las ilustraciones del Quaderns corren a cargo de Clara Sáez Juste.

Las personas que están suscritas, las recibirá a inicios del 2022. Y, si no lo está, todavía está a tiempo.

Durante el primer año, el número de los Cuadernos está disponible exclusivamente para las personas suscriptoras, y al cabo del año de su publicación en papel, se publica online y en abierto. El número anterior excepcionalmente se publicó desde el primer momento con los contenidos en abierto en formato digital fruto del año pandémico que vivimos como profesionales, a fin de facilitar la difusión de una publicación que quería evidenciar que la educación social es una profesión esencial. Puede recuperarlo en este enlace.

También puedes consultar on line la colección entera de los Quaderns d’Educació Social

(Traducción del original en catalán)

Información

Buscar