ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Andalucía > El 2 de junio el CGCEES cierra el VIII Congreso Estatal de Educación Social en el Polígono sur de Sevilla

El 2 de junio el CGCEES cierra el VIII Congreso Estatal de Educación Social en el Polígono sur de Sevilla

 

Llega el momento de cerrar al inicio de junio este congreso itinerante que durante marzo, abril y mayo viene recorriendo diversos territorios dialogando sobre temas de interés de la Educación Social.

El día 2 de junio se celebra el Sevilla, la 9ª Jornada y con ella el cierre de este Congreso.

Este congreso se realiza en formato presencial y online. La información es accesible desde la web del VIII Congreso, así como su programa  y es posible asistir inscribiéndose en él.

Puedes visualizar cómo se ha ido desarrollando este congreso desde la propia web del congreso, en su apartado noticias, las páginas en redes sociales del VIII Congreso, como en Facebook, Twitter, entre otros.

 

 

Ante este importe cierre del Congreso, el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) ha facilitado la siguiente nota para su difusión:


NOTA INFORMATIVA:

“Los congresos estatales de Educación Social se celebran cada 4 años, el VIII Congreso estaba previsto para abril de 2020 pero tuvo que ser aplazado tras decretarse el Estado de Alarma en nuestro país ante la situación sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19. Posteriormente a la cancelación del Congreso de manera presencial, el Consejo General de Colegios de Educación Social (CGCEES), junto con los colegios profesionales de Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Canarias, Castilla León, País Vasco, Murcia y Valencia han organizado el Congreso en 9 jornadas, repartidas cada una en un territorio a lo largo de los meses de marzo, con la jornada inaugural en Madrid; abril: jornadas de Cuenca, Canarias y País Vasco;  mayo: jornadas de Valencia, Murcia y San Pelayo (Valladolid) y junio, que será celebrada el día 2, en Sevilla.

Esta jornada, organizada por el CGCEES en colaboración con CoPESA, tendrá lugar en el Polígono Sur de Sevilla, Residencia Universitaria Flora Tristán de la Universidad Pablo Olavide

La elección del emplazamiento pretende visibilizar la acción social transformadora de la acción ciudadana ya que El Polígono Sur está formado por seis barriadas [Paz y Amistad, Sector Ronda de la Oliva, Antonio Machado, Martínez Montañés, Las Letanías y Murillo] con una superficie total de 145 Ha., y como su propio nombre indica, está situado al sur de la ciudad de Sevilla. La amplia diversidad de procedencias, orígenes, culturas o formación-ocupación de las familias que fueron poblando el Polígono Sur desde los años 60, son la fuente del enorme potencial humano y riqueza de la actual población del Polígono Sur.  Esta diversidad también es el embrión del movimiento vecinal del Polígono Sur, así como de la riqueza artística y actitud solidaria de los vecinos y vecinas de esta parte de la ciudad de Sevilla”.

 


Programa en Sevilla preparado para descarga en formato pdf

Programa completo del Congreso preparado para descarga en formato pdf

Programa en la Web del Congreso

Inscripciones al Congreso

Web del Congreso


 

 

Buscar


Por Territorio


Andalucía (288)
Aragón (103)
Baleares (71)
Canarias (69)
Cantabria (45)
Castilla La Mancha (141)
Castilla y León (169)
Cataluña (198)
Ceuta (12)
Comunidad Valenciana (168)
Estado (849)
Extremadura (58)
Galicia (186)
Internacional (47)
La Rioja (21)
Madrid (83)
Melilla (4)
Navarra (111)
País Vasco (66)
Principado de Asturias (64)
Región de Murcia (203)