ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Cataluña > Educadores sociales recorren las calles de Reus contra la Covid-19

Educadores sociales recorren las calles de Reus contra la Covid-19

El diaridetarragona, en su apartado de Reus, publica la siguiente información el 12 de agosto de 2020:

“Educadores sociales recorren las calles de Reus contra la Covid-19

El objetivo de la iniciativa es recordar a los ciudadanos las medidas de prevención

 

La concejalía de Salut i Ciutadania del Ayuntamiento de Reus ha activado dos equipos de educadores sociales con la intención de recordar a la ciudadanía la necesidad de mantener las medidas de protección para la prevención del Covid-19. Desde esta  semana hasta finales de agosto, los equipos –de dos personas cada uno– recorrerán la ciudad para hablar con la ciudadanía y reforzar el mensaje de las actuaciones de prevención básicas para evitar contagios.

Esta intervención socioeducativa se está realizando por diferentes calles y barrios de la ciudad y se concentra, sobretodo, en las horas de más afluencia de población, como son el mediodía y el anochecer. Además, se está haciendo una búsqueda activa de los espacios más concurridos de gente y se ha detectado que es necesario reforzar el mensaje.

Las medidas que se recuerdan principalmente son la importancia de rentarse las manos de forma correcta y con frecuencia, mantener la distancia social y usar la mascarilla debidamente y con el mantenimiento necesario.

Otro objetivo de esta intervención es captar el estado de ánimo de la población para identificar el mensaje que hace falta reforzar y recoger las principales dudas que más preocupan a la ciudadanía.

Desde la concejalía de Salut i Ciutadania aseguran que el riesgo de rebrote en la ciudad no es elevado y que la percepción general es el cumplimiento y respeto hacia las normas, pero encontraban necesaria la iniciativa para reforzar el mensaje de la importancia de la autoprotección y aumentar la información en algunos espacios o momentos donde se relajan los hábitos.

Una tarea conjunta

Los dos equipos de educadores sociales se suman a la tarea de sensibilización e información que ya hace semanas que llevan a cabo los agentes de la Guàrdia Urbana de Reus y los miembros de la Associació de Voluntaris de Protecció Civil para recordar a la ciudadanía la obligatoriedad de llevar mascarilla en los espacios públicos. La labor de los agentes y voluntarios se desarrolla de forma coordinada con el patrullaje de proximidad por las calles de Reus. La Guàrdia Urbana focaliza su tarea en informar a la población y sólo denuncia los casos de desobediencia a las autoridades que recuerdan la obligación de llevar mascarilla.

Estas actuaciones forman parte del programa de intervenciones comunitarias para la prevención del Covid-19 que se está llevando a cabo desde la red de salud comunitaria de la ciudad, donde participan todos los activos en materia de salud de la ciudad.

Otras medidas ya llevadas a cabo contra el Covid-19 fue la de peatonalizar temporalmente a principios de junio algunas calles y avenidas de Reus. Fue el caso de las calles Sant Llorenç y Escultor Rocamora (que cerraban al tráfico de 18.30 a 21.30 horas) y la avenida Sant Jordi. En este último caso, en pocos días se volvió a la normalidad ante la poca afluencia de viandantes”.

Información

Buscar


Por Territorio


Andalucía (292)
Aragón (103)
Baleares (71)
Canarias (70)
Cantabria (45)
Castilla La Mancha (144)
Castilla y León (172)
Cataluña (200)
Ceuta (12)
Comunidad Valenciana (170)
Estado (850)
Extremadura (58)
Galicia (187)
Internacional (48)
La Rioja (22)
Madrid (87)
Melilla (4)
Navarra (111)
País Vasco (67)
Principado de Asturias (65)
Región de Murcia (206)