ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Cataluña > Curso on line: Evaluación de proyectos de acción social a través de las artes
25/04/2021 · Cataluña ,

Curso on line: Evaluación de proyectos de acción social a través de las artes

Curso organizado por el Colectivo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC)

Duración: 12 horas.
Fechas: Jueves, 6, 13, 20 y 27 de mayo y 3 y 10 de junio, de 10 a 12h.
Lugar: Aula virtual del CEESC

NOTA: lunes 26 de abril no estarán operativos los formularios de inscripción a los cursos y en las cápsulas.

Tienes un proyecto y deseas alcanzar unos resultados concretos? Te interesa saber qué está funcionando bien y qué se puede mejorar? Vuelos preguntar y acceder a las personas participantes de una manera más creativa y estimulante? Todo proyecto para la acción social quiere conseguir unos beneficios para las personas involucradas; necesitamos justificar nuestro proyecto ya menudo rendir cuentas, además de generar valor en nuestro aprendizaje.

Este es un curso introductorio a la evaluación de proyectos para la intervención social, desde una metodología participativa y utilizando recursos basados ​​en las artes aplicadas que nos ayudan a detectar lo que funciona y lo que es mejorable. El curso te guía a comenzar una evaluación de un proyecto desde su planificación e implementación, hasta el momento donde podemos analizar y decidir el nuevo rumbo de nuestro proyecto. La finalidad es conseguir una experiencia de evaluación que sea motivadora, transformadora y con un aprendizaje significativo.

El curso es apropiado para profesionales con poca experiencia en la evaluación de procesos y resultados de un proyecto, y / o profesionales interesados ​​en la aplicación de un enfoque participativo y creativo y en actualizar técnicas y herramientas tanto para la evaluación presencial como on-line.

objetivos:

Entender qué evaluar, los objetivos y resultados que queremos alcanzar a corto y largo plazo.
Saber valorar nuestros recursos y el tiempo de que disponemos.
Entender y aplicar la evaluación participativa y como involucrar a los demás participantes.
Aplicar diferentes métodos creativos y artísticos que son accesibles y motivadores.
Adoptar prácticas éticas y saberlas aplicar.
Diseñar un Plan de Evaluación Creativa fácil en 7 pasos incorporando las artes aplicadas.
Dar sentido a los datos y resultados y entender qué hacemos bien y que podemos mejorar.
Construir un banco de buenas prácticas y compartir lo que aprendemos.
Descárguese la ficha completa del curso.

A cargo de: Mireia Asensio, licenciada en Antropología Social, Master en Pedagogía y Master en Artes Escénicas Aplicadas al Contexto Social, Educativo y de la Salud. Artista pedagoga, investigadora y consultora en evaluación participativa, arte relacional y arte comunitario.

www.relationalart.info – www.diartconsulting.net – www.artec20.org

Inscríbete en este enlace.

NOTA: lunes 26 de abril no estarán operativos los formularios de inscripción a los cursos y en las cápsulas.

Estamos tenemos problemas con el pago con tarjeta bancaria. Si lo intentas y ves que tienes problemas, te recordamos que existe la posibilidad de hacer el pago por transferencia (recibirás las instrucciones de cómo hacerla una vez estés inscrito).

Certificado: las personas participantes en este curso recibirán una vez finalice la actividad un certificado de asistencia. Para tener derecho a este certificado es necesario haber asistido, como mínimo, al 80% de la actividad formativa.

Información completa original y texto en catalán

 

 

Buscar