ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Región de Murcia > Curso Coordinación y gestión de procesos en ONGDs
16/03/2021 · Región de Murcia ,

Curso Coordinación y gestión de procesos en ONGDs

El Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia organiza y abre la inscripción en el curso virtual Coordinación y gestión de procesos en ONGDs (Organización No Gubernamentales y para el Desarrollo), englobado dentro de la línea de Formación Virtual del CPESRM 2021.

La figura del educador social en entidades sociales, como facilitador de procesos no es suficientemente conocida y sin embargo su labor es primordial y cada día más necesaria.

En este curso, se trabajará la figura del educador como agente de cambio y facilitador de procesos, pero, además, se ubicará la figura profesional, dentro de los paradigmas de gestión y calidad que actualmente están marcando las tendencias para optimizar recursos y gestionar adecuadamente los proyectos y las entidades.

Se trata, en definitiva, de dotar a los alumnos, de unos conceptos básicos de gestión y calidad, pero bajo los parámetros de profesionalidad y humanidad característica de la profesión del educador social.

Se incluirá en la formación, fuentes de recursos digitales, tan necesarios en este momento, como páginas webs y otros, del Tercer Sector, donde la presencia de Educador debería estar siempre básica y necesaria.

Recibirán como complemento a la parte teórica, unas horas de casos prácticos y experiencias que les hará comprender el modelo de trabajo acercándoles a la realidad y ampliando de esta forma sus perspectivas de acceso al mercado laboral.

EQUIPO DOCENTE: Nieves Albacete López Ferrer

HORAS LECTIVAS: 30 h.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: Del 10 de marzo al 10 mayo o alcanzar el cupo máximo de alumnos.

CALENDARIZACIÓN: Del 20 de mayo al 15 de junio de 2021

Sesiones de videoconferencia:

  • Lunes 24, 31 de mayo y 7 de junio.
  • Horario de 18:00 a 20:00 h.

Objetivos, programa, inscripción, y demás detalles. Información completa en el siguiente enlace

 

 

Buscar