ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Cataluña > Curco on line: De las “wicked mediación” a las “fair mediación”
14/04/2021 · Cataluña ,

Curco on line: De las “wicked mediación” a las “fair mediación”

Este curso, organizado por el Colectivo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC), es una propuesta formativa que es el fruto de la reflexión surgida en torno a aquellos casos en que avanzar en la gestión y la resolución dialogada de conflictos. Después de años de práctica profesional en diferentes ámbitos como el comunitario o el de las organizaciones, y con la incorporación de herramientas de diferentes disciplinas que tienen como foco el bienestar de las personas (más allá de la mediación, la psicoterapia y el coaching) hemos creado un modelo de intervención que respetando nuestro histórico, añade miradas y herramientas a nuestra práctica, sobre todo cuando se trata de enfrentarnos a situaciones complejas como las wicked mediación.

Duración: 12 horas.
Fechas: Lunes 3, 10, 17 y 24 de mayo, de 16 a 19h.
Lugar: Aula virtual del CEESC.

Formación reconocida por el Centro de Mediación Derecho Privado de Cataluña a efectos las horas de formación continua en mediación.

El concepto wicked Mediation está inspirado en otro concepto, el de wicked problem, que describe desde la sociología las características de problemas aparentemente irresolubles. Lo que se plantea en esta propuesta es que la suma de las características del conflicto de alta complejidad y las aparentes “limitaciones” de la mediación, no contribuyen a la gestión de estas situaciones. Lo que es innegable es que a la vez nos dan la oportunidad de salir de nuestro mapa, hacer un análisis diferente del conflicto y aplicar, para su gestión, un método que aborde las dificultades y supere el marco de acción tradicional.

Objetivos:

Trabajar el concepto de wicked problems y su relación con las wicked mediación.
Aprender las 5 reglas de las crisis y su desarrollo en las 4 dimensiones del desarrollo.

Contenidos:

Las características de los problemas malditos y su relación con las mediaciones malditas.
Las corsés autoimpuestas y las wicked mediación:
Normas, creencias y tabúes.
Neutralidad, amor y trascendencia.
Las 5 reglas de las crisis y las 4D del desarrollo humano.
La escalada de la solución.

Descargar la ficha completa del curso.

A cargo de: Xavi Bazán, Sandra Gomariz y Sonia Miguel, equipo Calidoscopio.

Inscríbete en este enlace.

Estamos tenemos problemas con el pago con tarjeta bancaria. Si lo intentas y ves que tienes problemas, te recordamos que existe la posibilidad de hacer el pago por transferencia (recibirás las instrucciones de cómo hacerla una vez estés inscrito).

Certificado: las personas participantes en este curso recibirán una vez finalice la actividad un certificado de asistencia. Para tener derecho a este certificado es necesario haber asistido, como mínimo, al 80% de la actividad formativa.

Información completa original y texto en catalán

 

 

Buscar