ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Estado > Consulta previa abierta sobre Proyecto de Ley de Servicios Sociales
26/01/2022 · Estado ,

Consulta previa abierta sobre Proyecto de Ley de Servicios Sociales

La Web del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en su apartado de Consultas Previas Públicas informa que tiene abierta una consulta previa a un Proyecto de Ley de Servicios Sociales, cuya finalidad es que se puedan hacer y recibir propuestas previas al proceso de elaboración del proyecto de ley.

La información que se inserta es la siguiente:

“Proyecto de Ley de Servicios Sociales

  • Proyecto Archivo pdf. Se abrirá en una ventana nueva.
  • Fecha de inicio de envío de aportaciones: 11 de enero de 2022
  • Fecha de finalización de envío de aportaciones: 10 de febrero de 2022
  • Buzón para el envío de aportaciones: nuevaleyserviciossociales@mdsocialesa2030.gob.es
  • Se solicita que el asunto de remisión de la aportación sea: CPP + LEY DE SERVICIOS SOCIALES + SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS SOCIALES”

Información
Proyecto

 

“Los ciudadanos, organizaciones, asociaciones y demás entidades que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados durante el plazo…”

“Solo serán consideradas las propuestas en las que el remitente esté identificado. Se ruega que en el asunto de dicha propuesta se especifique que es dentro de la Consulta pública previa del anteproyecto de ley de Servicios Sociales”.

Problemas que se pretenden solucionar con la nueva norma

Extraído del texto del Proyecto:

“En la actualidad, existe una gran pluralidad en la organización de los servicios sociales en cada territorio. Mientras que esa diversidad permite adaptarse a las necesidades locales, también genera diferencias en la oferta de servicios que puede esperar la ciudadanía.

La creación de un marco legal estatal para los servicios sociales permitiría garantizar una protección mínima en el conjunto del territorio español, avanzar hacia unos servicios sociales universales, consagrando el derecho subjetivo de la ciudadanía a contar con esa cobertura y protección, y facilitar la cooperación entre los distintos niveles de gobierno.

Además, permitiría avanzar en la mejora de la calidad de los servicios sociales, definiendo su alcance, replanteando requisitos mínimos comunes y los estándares de información, reforzando la rendición de cuentas y promoviendo su modernización para abordar las necesidades de la ciudadanía”.

Información
Proyecto

 

Buscar


Por Territorio


Andalucía (292)
Aragón (103)
Baleares (71)
Canarias (70)
Cantabria (45)
Castilla La Mancha (144)
Castilla y León (172)
Cataluña (200)
Ceuta (12)
Comunidad Valenciana (169)
Estado (850)
Extremadura (58)
Galicia (187)
Internacional (48)
La Rioja (22)
Madrid (87)
Melilla (4)
Navarra (111)
País Vasco (67)
Principado de Asturias (65)
Región de Murcia (206)