ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Galicia > Conéctate con cabeza. Prevención de la violencia de género digital
17/03/2021 · Galicia ,

Conéctate con cabeza. Prevención de la violencia de género digital

El Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia (Ceesg) organiza el curso Conéctate con cabeza. Prevención de la violencia de género digital.

Fechas y horarios: 30 de marzo de 2021 de 17:00 a 19:00 horas. Modo: en línea. Duración: 2 h.

Descripción del curso:
El uso de internet y las nuevas tecnologías ha traído consigo muchas mejoras para la sociedad, pero al mismo tiempo su uso masivo sin control ni aprender a usarlo ha propiciado la creación de nuevos delitos de base digital que afectan especialmente a los más grupos vulnerables, como son las mujeres. Actualmente, la violencia digital se suma a la violencia física, psicológica y económica como una nueva tipología de violencia de género.

Actualmente no existen datos oficiales sobre las víctimas de este tipo de violencia de género, aunque distintos artículos y estudios aportan aproximaciones, como el hecho de que el 6% de todos los usuarios de Facebook han sido víctimas de sextorsión. Aún así, la experiencia de la Federación Española de Planificación Familiar (FPFE) a través de la realización de talleres y asesoramiento en sexualidad a diferentes colectivos, indica que una gran proporción de mujeres han sido objeto en algún momento de su vida de un delito de violencia de género digital.

“CONÉCTATE A TI MISMO” es un programa pionero de formación y concienciación sobre la violencia digital de género. Desarrollar prácticas preventivas frente a los riesgos asociados al uso de Internet y las nuevas tecnologías en relación a la violencia de género, y tiene como objetivo ayudar a reducir el número de delitos relacionados con este tipo de violencia.

Inscripción gratuita hasta el 28 de marzo. El 29 de marzo se enviará por correo electrónico el enlace para realizar la conexión a todas las personas registradas.

Información en este enlace

 

Buscar