ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Galicia > Comunicado sobre la convocatoria de Educador/a de la Xunta de Galicia
15 noviembre, 2019 · Galicia ,

Comunicado sobre la convocatoria de Educador/a de la Xunta de Galicia

El Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia (Ceesg) envía el siguiente comunicado de prensa:
 


Comunicado de prensa sobre la convocatoria de ‘Educador /a’ de la Xunta de Galicia

Viernes 15 de noviembre de 2019
 

El Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia  después de la publicación de la convocatoria para el proceso selectivo de ‘Educador / a’ en el DOG el 6 de noviembre de 2019, anuncia que:
 

  • Seguiremos defendiendo que la única calificación que debe ser admitida en el proceso de selección de “educador” es la de Educación Social (diploma o título), y continuaremos reclamando por todos nuestros medios ante la Dirección General de Función Pública y las organizaciones sindicales para las próximas ofertas públicas de empleo y sucesivas convocatorias.
     
  • La aceptación de otros grados diferentes de educación social en esta nueva convocatoria es un agravante y discriminación para los educadores sociales, así como un factor que afecta la calidad de los servicios socioeducativos al no garantizar el carácter interdisciplinario que debe caracterizar a los equipos profesionales y la especialidad en este campo. Recordamos que precisamente la creación del título de Educación Social surgió cuando se detectó la necesidad de una educación universitaria especializada, a la que ninguna calificación previa de las existentes dio respuesta.
     
  • Debemos enfatizar el  no caso hecho por los sindicatos al defender y tomar en cuenta nuestros reclamos en los diferentes borradores de la convocatoria.
     
  • Finalmente, aunque la Ley de Empleo Público de Galicia no reconoce lo que hemos estado pidiendo, actualmente está en proceso de negociar una enmienda a este cambio, pero esto solo es posible si hay un cambio en la posición de la Junta de Galicia en no persistir con la discriminación de nuestro grupo profesional.
     

Recordamos que tenemos una solicitud abierta en change.org y que cualquiera puede unirse y apoyar: http://chng.it/VW8qHkM4mp

 

Información

Buscar


Por fecha