ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Galicia > Bolsa de trabajo en Galicia para educadoras/es sociales durante emergencia sanitaria
21 marzo, 2020 · Galicia ,

Bolsa de trabajo en Galicia para educadoras/es sociales durante emergencia sanitaria

 

Bolsa de trabajo para educadoras/es sociales durante emergencia sanitaria

Información del Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia (CEESG)
“El Ceesg, como corporación de derecho público con responsabilidad social, está al servicio de la sociedad gallega en su conjunto, y especialmente de las personas y grupos con los que trabajan los educadores sociales.

Dados los acontecimientos actuales, para afrontar la situación social y de salud producida por COVID-19 y el estado de alarma aprobado por el Consejo de Ministros, RD 463/2020, del 14 de marzo, y su impacto en la vida de las personas, desde el Ceesg, nos vemos en la obligación, más que nunca, como profesionales de la Educación Social de actuar desde el compromiso y de acuerdo con los principios deontológicos de la profesión.

Hay muchos educadores sociales que continúan asistiendo e interviniendo acompañando a los ciudadanos en los centros de adultos, centros de día, centros de infancia, adolescencia y juventud, hogares de ancianos bajo tutela, espacios de igualdad y atención a la violencia de género, centros de género. rehabilitación psicosocial, centros de atención de drogadicción, centros socioeducativos para la atención de personas con diversidad funcional, etc.

En Ceesg queremos agradecerle su trabajo y, al mismo tiempo, comunicamos que ponemos en marcha, de manera urgente, un a bolsa de empleo para atender adecuadamente cualquier posible demanda urgente de profesionales de organizaciones que continúen trabajando con los ciudadanos. . De esta manera, contribuimos a responder a las necesidades sociales de manera justa, digna, profesional y de calidad.

Las personas colegiadas que deseen formar parte de esta bolsa deben enviar el formulario acompañado del curriculum completamente actualizado a services.colexiais@ceesg.org. La Bolsa está abierta permanentemente mientras que, a discreción de Ceesg, se considere que puede haber demanda de este servicio debido a la emergencia de salud. En el caso de que una entidad lo solicite, los datos recopilados se proporcionarán en el momento en que se presente su solicitud.

Recuerda:

Estamos ante un asunto de responsabilidad individual y colectiva basada en el interés general que todos debemos asumir.

Los profesionales deben aportar sus conocimientos, habilidades y capacidades para afrontar en el curso de esta pandemia, optimizando recursos, recursos y acciones con criterios profesionales que deben aplicarse dentro del marco de las normas, protocolos y ética profesional.
Más que nunca debemos pensar en los demás y cuidarnos a nosotros mismos y a las personas que nos rodean, siguiendo las pautas dadas por los profesionales y el respeto por los demás, ya que cualquier cosa que hagamos en estas circunstancias afectará a toda la ciudadanía”

Descarga el formulario de solicitud

Información

Publicado en 21noticias.com


 

Buscar


Por fecha