ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Comunidad Valenciana > Aprobada Ley Creación Colegio Profesional Comunidad Valenciana
13 noviembre, 2003 · Comunidad Valenciana

Aprobada Ley Creación Colegio Profesional Comunidad Valenciana

Las Cortes Valencianas han aprobado el 12 de noviembre de 2003 la Ley de creación del Col•legi Oficial d’Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

Desde aquí nuestra felicitación a todos los Educadores Sociales de esta Comunidad por el reconocimiento que significa para su labor y también nuestra felicitación a los Estudiantes de Educación Social de este territorio ya que tras sus estudios encontrarán un lugar de integración y referencia.

Transcribimos la nota que hemos recibido de la Junta Directiva de la Asociación Profesional de Educadores Sociales del País Valenciano tras la aprobación: 

Junta Directiva APESPV“La Asociación Profesional de Educadores Sociales del País Valenciano quiere manifestar  su satisfacción por la aprobación de la Ley de creación del Col•legi Oficial d’Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana por el Pleno de las Cortes Valencianas por amplia mayoría. La entidad de educadoras y educadores sociales, que representa a unos 3.500 profesionales de la Comunidad Valenciana, reafirma su compromiso por garantizar la calidad de los servicios en beneficio de la ciudadanía.


La aprobación del Col•legi se une a los cuatro ya existentes en las Comunidades Autónomas de Catalunya, Galicia, Islas Baleares y Murcia, y supone un impulso más en la regulación de la profesión en todo el Estado.


Junta Directiva APESPVUna vez publicada la Ley en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, en un plazo máximo de seis meses se constituirá la Comisión Gestora a efectos de iniciar el procedimiento  que concluirá con la elección, por la asamblea, de la primera Junta de Gobierno del Col•legi Oficial d’Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana. Desde la constitución de la Comisión Gestora, los diplomados y habilitados podrán presentar las solicitudes de colegiación”.

Buscar


Por fecha