ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
05/11/2026 · Madrid ,

Herramientas de Design Thinking para la Intervención Social De intervenir sobre una comunidad a diseñar con ella

El Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid (CPEESM) informa en su Web y organiza la siguiente actividad:

Herramientas de Design Thinking para la Intervención Social De intervenir sobre una comunidad a diseñar con ella

Descripción: En contextos socioeducativos, a menudo nos enfrentamos al riesgo de diseñar respuestas desde fuera, interpretar demasiado rápido lo que una intervención requiere o convertir problemas vivos en soluciones cerradas.

Para transformar esta dinámica, el Colegio Professional de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid (CPEESM), en colaboración con The Unconventional School, organiza el curso «Herramientas de Design Thinking para la Intervención Social».

Esta formación propone adoptar el Design Thinking como una mentalidad centrada en las personas para empatizar profundamente, integrar distintas voces, perder el miedo al error y aprender desde la experimentación. Aplicaremos esta metodología al ámbito socioeducativo pasando del aula al territorio, del alumnado a la comunidad y de la innovación educativa a la intervención social situada. La formación se articulará alrededor de un reto real.

Tipo: Cursos, talleres y seminarios
Formato: Online
Convoca: CPEESM
Colabora: The Unconventional School
Destinatarios: Educadoras y educadores sociales, profesionales de la intervención social, mediación, pedagogía social, trabajo social y gestión de proyectos socioeducativos.
Ambito territorial: Comunidad de Madrid
Lugar: Online
Detalles de la convocatoria
Fecha de inicio: 24/11/2026
Fecha final: 01/12/2026
Horas: 6
Horario: De 16:00 a 19:00
Objetivos: Esta formación de 6 horas lectivas (estructurada en 2 sesiones online) está diseñada para aportar herramientas prácticas y metodológicas al ámbito socioeducativo. Aprenderemos a empatizar, formular retos, idear y prototipar intervenciones comunitarias centradas en las personas.
Programa: Sesión 1 — Comprender la comunidad y formular el reto: Perspectiva centrada en las personas, empatía e investigación cualitativa, mapa de actores y tensiones, y reformulación de retos.

Sesión 2 — Idear, prototipar y testear intervenciones: Ideación divergente/convergente, diseño de propuestas, prototipado rápido y testeo iterativo de proyectos.

Impatido por: Mario Aragón y Enrique Conchez
Detalles de la inscripción
Requisitos: Educadoras y educadores sociales, profesionales de la intervención social, mediación, pedagogía social, trabajo social y gestión de proyectos socioeducativos.
Certificado: Si
Importe: 60€ para colegiad@s del CPEESM y Colegiad@ otro territorio miembro CGCEES | 70€ tarifa general
Inscripción: El periodo de Inscripción se cerrará el 17 de Noviembre a las 23:59h. Formulario de inscripción en este enlace
Datos de contacto
Web: www.cpeesm.org
Correo electrónico: cpeesm@cpeesm.org
Teléfono: 91 531 42 77
Más información:
Fuente: CPEESM
Más información: Instrucciones para la inscripción:
Completa tus datos personales y de contacto.
Si eres colegiado/a del CPEESM, indica tu número de colegiad@ para aplicar el descuento
Realiza el ingreso correspondiente en el siguiente número de cuenta indicando en el concepto tu Nombre + Design Thinking: ES5031400001910015789800
Adjunta el justificante de pago en el apartado final para confirmar tu plaza.
Ver convocatoria

Información

 

Buscar


Por Territorio


Andalucía (344)
Aragón (145)
Baleares (97)
Canarias (86)
Cantabria (82)
Castilla La Mancha (222)
Castilla y León (244)
Cataluña (474)
Categoría 01 (13)
Ceuta (13)
Comunidad Valenciana (374)
Estado (980)
Extremadura (86)
Galicia (289)
Internacional (55)
La Rioja (52)
Madrid (163)
Melilla (8)
Navarra (131)
País Vasco (109)
Principado de Asturias (118)
Región de Murcia (275)