ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
29/04/2023 · Cataluña ,

16as Jornadas Interdisciplinares Catalanas de Residencias de Personas Mayores

El Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC) forma parte del Comité Organizador

Fecha: Viernes y sábado, 12 y 13 de mayo.
Lugar: Campus Mundet. Pg. del Valle de Hebrón, 171. Barcelona

Las 16 Jornadas Interdisciplinares Catalanas de Residencias de Personas Mayores están dirigidas a todos los profesionales del sector de las residencias de personas mayores, centros de día, así como todos aquellos profesionales que desde la planificación, supervisión o gestión de estos recursos puedan estar interesados.

Como en cada edición, nuestro objetivo principal es poder dar respuesta a las necesidades de formación de los profesionales, teniendo en cuenta las demandas hechas en anteriores ediciones a partir de las sugerencias de los participantes y las últimas novedades del sector.

Este año la novedad es que las Jornadas tendrán un hilo conductor, las caídas. Con una visión desde todos los ámbitos implicados o que influyen directa o indirectamente.

Las caídas están consideradas un problema de salud importante y un síndrome geriátrico bastante frecuente, que amenaza la autonomía de las personas. Las caídas implican a todo el mundo, las personas que caen, su red social y familiar, y los profesionales que estamos desarrollando nuestra labor. El objetivo de estas Jornadas es poner en valor el trabajo de coordinación interdisciplinaria, incluida la familia, y teniendo siempre presente a la persona. Todo ello debe permitirnos un abordaje, en cuanto a las caídas, con el fin de favorecer la calidad de vida de las personas teniendo en cuenta sus deseos y valores.

Programa completo y formulario de inscripción.

El Comité Organizador de las Jornadas está formado por ocho colegios profesionales implicados en la atención de este sector de la población:

  • Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (COMB)
  • Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona (COIB)
  • Col·legi Oficial de Treball Social de Catalunya (TSCAT)
  • Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB)
  • Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya (COPC)
  • Col·legi de Terapeutes Ocupacionals de Catalunya (COTOC)
  • Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC)
  • Col·legi de Logopedes de Catalunya (CLC)
  • Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (CFC)

Información original en catalán

 

Buscar