ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
12/02/2021 · Castilla La Mancha

El CESCLM colabora con la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina en el Practicum del Grado de Educación Social

Miembros del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla La Mancha (CESCLM) participaron el miércoles 10 de febrero en una actividad organizada por la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina y enmarcada en la asignatura Prácticum del Grado de Educación Social.

El Presidente del CESCLM, Francisco J. Peces, y el Vicepresidente, Juan B. González, hablaron sobre las diferencias entre los colegios profesionales y las asociaciones, las ventajas de la colegiación y sobre la estructura colegial a nivel regional y nacional. También informaron sobre los Premios a los mejores Trabajos Fin de Grado de las Facultades de Educación Social de Castilla-La Mancha y les animaron a participar en los mismos.

Raquel Cajas, expuso el “Programa de acompañamiento para mujeres víctimas de violencia de género”, desarrollado por el CESCLM en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

María Núñez explicó al alumnado presente el desarrollo del programa “Habitando casas, construyendo hogares”, programa de inclusión social puesto en marcha por la Asociación Socioeducativa Athena y el CESCLM.

El alumnado estuvo muy participativo.

Información

Buscar