ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Comunidad Valenciana > 2 de octubre Dia Internacional de la Educación Social en Valencia

2 de octubre Dia Internacional de la Educación Social en Valencia

 

Bajo el lema “Professió compromesa amb l’infància i l’adolescència” hoy, 2 de octubre, el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana, COEESCV, celebra el Día Internacional de la Educación Social.

Este día fue fijado en  2004, en el Congreso Mundial de la Educación Social celebrado en Montevideo, conmemorando, además, el día de la No Violencia y el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi.  

Desde entonces, cada 2 de octubre, educadoras y educadores de todo el mundo celebramos el Día Internacional de la Educación Social, con diferentes actividades y eventos, aunque en 2020, en medio de una pandemia que nos obliga a vivir de manera diferente, tengamos que modificar los formatos y haya que realizar las celebraciones, en la mayoría de los casos, de manera virtual.

Este año no podremos disfrutar de las y los estudiantes en la Facultad haciendo talleres, decorando los pasillos y acudiendo a las charlas ofrecidas para dar a conocer nuestra profesión. En pocos lugares se podrán reunir los compañeros y compañeras en las aulas para escuchar a alguien que les hable, con entusiasmo, de la Educación Social y sus múltiples ámbitos de actuación.

Sin embargo, desde el COEESCV queremos seguir dándole la importancia que tiene este día y nuestra pancarta conmemorativa colgará, a lo largo de toda la jornada, del balcón del Ayuntamiento de Valencia; ese balcón abierto a la ciudadanía, visibilizando de esta manera nuestra profesión esencial. 

Porque somos profesión esencial, profesión comprometida con la infancia y la adolescencia, y este año, más que nunca, en medio de esta pandemia que está dejando a muchas personas en situaciones de especial vulnerabilidad, debemos reivindicar nuestra figura en ámbitos, como puede ser el del sistema educativo, en el que todavía no se nos reconoce como tal.

Agradecer la apuesta por la Educación Social desde el Ayuntamiento de Valencia, en la persona de su Alcalde, Joan Ribó Canut, y de la Concejala Delegada de Servicios Sociales, Isabel Lózano Lázaro, que nos han acompañado en este Acto de conmemoración del Día Internacional de la Educación Social.

Información

 

 

 

Buscar


Por fecha