Sobre RES

 


RES, Revista de Educación Social, es una revista que desde 2002 sirve a la ciudadanía compartiendo las experiencias y conocimientos derivados del ejercicio de la profesión de educador/a social. Intenta dotar de un espacio común a los educadores/as sociales donde puedan no solo debatir sus propuestas e intercambios profesionales sobre la acción socioeducativa sino que también se genere y vertebre conocimiento para la sociedad en general.

RES, Revista de Educación Social, la forman un conjunto de profesionales que trabajan en el contexto profesional y académico de la Educación social.

RES, Revista de Educación Social, es una de las revistas virtuales de educación social con más proyección en el mundo de la educación social, tanto española como latinoamericana. Es utilizada como referencia bibliográfica y de fuente de datos relacionados con la realidad discursiva y la profesión de educadores y educadoras sociales por la mayoría de las facultades que imparten los estudios de diplomatura y de grado. Se referencia cada vez más en estudios, investigaciones, artículos, etc. relacionados con la educación social.

RES, Revista de Educación Social, es una revista de periodicidad semestral, que se ha editado hasta ahora con dedicación a un tema central en cada número.

RES, Revista de Educación Social, es una publicación digital editada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES).

RES, Revista de Educación Social, forma parte del proyecto EDUSO y se integra en el Portal de la Educación Social, http://www.eduso.net/.

ISSN: 1698-9007

Ha pasado por varias etapas:
 

Primera etapa

(Números 1 al 11)

Se inició en el segundo semestre de 2002, como una iniciativa de la Vocalía de Comunicación de ASEDES, responsabilizándose posteriormente el CEESC, como encargo directo primero de ASEDES y después del CGCEES, de su coordinación y gestión.

Portada RES nº 1Portada RES nº 2Portada RES nº 3Portada RES nº 4
Portada RES nº 5Portada RES nº 6Portada RES nº 7Portada RES nº 8
Portada RES nº 9Portada RES nº 10Portada RES nº 11

Esta primera etapa tiene como principal características ser una adaptación digital de la revista Quaderns d’Educació Social (editada por el CEESC de Catalunya).


Segunda etapa

(Números 12 y 13)

El nº 12, dedicado a Toni Juliá, fue un número homenaje de elaboración totalmente propia.

Esta etapa está caracterizada por producción propia de la Revista RES y números de transición basados en Quaderns d’Educació Social y RES.

Portada RES nº 12Portada RES nº 13

En esta etapa se inicia también un nuevo proceso de gestión, configurando equipos de coordinación, edición y gestión, derivados de encargos del CGCEES,  en un proceso nuevo de elaboración de la revista, basada en esquemas de participación, incluyendo Consejos de Redacción, Consejos Científicos, así como cambios en su diseño y presentación.


Tercera etapa

(Números 14 a 18)

Una etapa basada en elaboración totalmente propia, y autónoma desde el CGCEES, con números monográficos, pero que combina en cada número diferentes apartados o secciones: una sección dedicada a un tema específico y central. Otras relacionadas con la actualidad, con reseñas de proyectos y programas, estudios, libros, etc., y que recoge también siempre en un espacio de “miscelánea” aquellos otros temas que no se clasifican en el tema central, pero que son de interés para el colectivo de la educación social.

Portada RES nº 14Portada RES nº 15Portada RES nº 16Portad REs nº 17
Portada RES nº 18


Cuarta etapa

(Desde número 19)

Esta etapa se inicia con el número 19 con un cambio importante en su configuración técnica, que irá cambiando su visualización exterior, propiciando una mejora visual más amigable encaminada a facilitar su lectura, ofrecer mayor interactividad posibilitando compartir su contenido en todo tipo de redes sociales, al tiempo que irá incorporando nuevas formas de colaboración tanto orientada a autores como a lectores y colaboradores.

Actualmente RES está en pleno proceso de revisión para la mejora de la calidad del servicio que presta, de acuerdo a los cánones científicos de la profesión y también sin renunciar al carácter eminentemente práctico y corporativo de la revista. Su visión de lo social hace que sea una revista de acceso abierto y que quiera seguir siéndolo. Su inclusión en bases de datos y factores de impacto será una realidad en un tiempo próximo.

Portada RES nº 19         

Todas aquellas sugerencias, comentarios y observaciones serán bienvenidas y redundarán sin duda en la calidad de la revista.

red@eduso.net

 

RES, Revista de Educación Social, es una publicación digital editada por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES). La Revista Res forma parte del proyecto EDUSO y se integra en el Portal de la Educación Social. res@eduso.net · www.eduso.net/res. ISSN 1698-9097.

Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.

Lista de correo
Envíanos tu correo para recibir novedades de RES: