logotipo
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel pixel
detalle
jueves, 20 de julio de 2017
16
detalle
pixel La Educación Social y la Escuela
pixel
pixel
ACTUALIDAD
detalle
pixel

Acto de presentación de la 3ª edición del Premio Internacional de Educación Social Joaquín Grau i Fuster. Reflexión sobre la práctica educativa.
05/ene/2013

Antonio Rosa Palomero, educador social

El pasado 19 de diciembre de 2012 en el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala de la ciudad l'Hospitalet de Llobregat, se dieron a conocer las bases de 3ª. Edición del Premio Internacional en Educación Social Joaquim Grau i Fuster. Reflexión sobre la práctica educativa que tiene la finalidad de promover la reflexión escrita sobre la práctica profesional en el campo de la educación social en los ámbitos de infancia, adolescencia y juventud.

El acto fue presentado por el Sr. Segundo Moyano miembro de la Comisión Organizadora del premio quién agradeció la participación de las personas asistentes al acto: amigos, familiares y autoridades.

  Asistentes  Presentación

Por parte de las instituciones que dan soporte al premio participaron en el acto, en representación del Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat la Sra. Dolors Fernández, regidora de Bienestar y Familia y el Sr. Lluís Esteve regidor de Servicios a la Persona y Educación. Por parte de la Diputación de Barcelona participó el Sr. Josep Oliva Santiveri diputado delegado de Igualdad, Ciudadanía y Bienestar Social. El Sr. Joan Mayoral lo hizo, en representación de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Generalitat de Cataluña.

LogoRepresentando a las entidades que impulsan el premio, asistió el Sr. J. Luís Ariño como presidente de GRES ( Grup de Recerca en Educació Social) y el Sr. Andreu Peláez por parte del CEESC ( Col•legi d’Educadores i Educadors de Catalunya).

En el acto se hizo una presentación del ensayo premiado en la segunda edición del premio “El educador social en la educación secundaria“ conducida por el Sr. Rafael Merino representante del jurado que falló a favor de dicho trabajo.

MesaLas autoras de la obra galardonada, la Sra. María Díaz,  Sra. Estrella Fernández y la Sra. Rut Barranco hablaron del contenido de ésta, debatieron e intercambiaron algunas impresiones con los asistentes al acto.

Finalmente se clausuró el evento con la lectura de las bases de la 3ª Edición del Premio Internacional en Educación Social Joaquim Grau i Fuster por parte de la Comisión Organizadora. El premio dotado con 6.000 € acogerá aquellos trabajos que versen sobre los diferentes campos de acción Intervenciones del Públicoeducativa con niños, adolescentes y jóvenes, en ámbitos profesionales como: residencias, justicia juvenil, entorno de la ciudad (servicios sociales, tiempo libre, desarrollo cultural), inserción social y laboral, así como sobre técnicas y metodologías educativas: danza, trabajo corporal, deportes, nuevas tecnologías, teatro, juego, etc. Los ensayos deberán remitirse a la Secretaría del CEESC, Aragón 141-143, 4º 08015 Barcelona antes del 31 de agosto de 2013.

Para más información sobre las bases del premio:

Descargar las bases de la 3ª convocatoria en PDF

Para más información sobre el premio remitirse a la web: Premio Internacional en Educación Social Joaquim Grau i Fuster. http://www.premieducaciosocial.cat

 

Subir

detalle