Distinción a Alberto Fernandez de Sanmamed Santos por Unión Profesional

Número 26. ACTUALIDAD. 7/3/2018
Autor: Redacción.

PALABRAS CLAVE
CGCEES


Unión Profesional ha celebrado la I Edición de Premios, Medallas y Distinciones el 19 de octubre de 2017 en el Senado, siendo uno de los galardonados con una Distinción Alberto Fernandez de Sanmamed, Primer Presidente y Presidente de Honor del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), reconocido por su larga e intachable trayectoria profesional y su aportación a la educación social y a la consolidación de la profesión en todos sus ámbitos, así como a la creación de los colegios profesionales de educadoras y educadores sociales del Estado.
 

En la mañana del 19 de octubre de 2019, a las 11.30 horas, en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado se ha celebrado el acto de entrega.







 

 Han acompañado a Alberto en este acto, el Presidente del CGCEES, Xavier Puig y la Vicepresidenta, Marichu Calvo de Mora, entre otros/as compañeros/as de profesión.
 


 

El objetivo de este acto ha sido reconocer a los Premiados su trabajo y trayectoria profesional ejemplar en el ámbito de la cultura social, la universidad, la comunicación y el derecho.
 


En esta línea de reconocimiento, Unión Profesional, que es la asociación estatal que agrupa a las profesiones colegiadas españolas y que está integrada por 33 Consejos Generales y Superiores y Colegios Profesionales de ámbito estatal que, juntos, aglutinan cerca de 1.000 colegios profesionales y millón y medio de profesionales liberales en todo el territorio, es la entidad que ha otorgado una Distinción a aquellos profesionales colegiados que, elegidos por su corporación colegial, destacan por su excelencia en el ejercicio de su profesión. Hasta 28 distinciones han sido entregadas a dichos profesionales, representando la multidisciplinariedad y unidad de las profesiones colegiadas, cuyos Consejos Generales y Colegios Nacionales forman parte de la estructura de Unión Profesional.

El acto fue clausurado por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, quien reconoció el valor social de las profesiones colegiadas, para lo que subrayó la importancia de «un ejercicio profesional guiado por el rigor intelectual, la búsqueda de la excelencia y el compromiso deontológico como esencia para el bienestar y el progreso de nuestra sociedad».

 


Comparte:

RES, Revista de Educación Social, es una publicación digital editada por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES). La Revista Res forma parte del proyecto EDUSO y se integra en el Portal de la Educación Social. res@eduso.net · www.eduso.net/res. ISSN 1698-9007.

Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.

Lista de correo
Envíanos tu correo para recibir novedades de RES:

Código
Captcha