El Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Cantabria inicia su andadura

Número 24. ACTUALIDAD. 28/2/2017
Autor: Redacción.

PALABRAS CLAVE
COPEESCAN


El lunes, 7 de noviembre, El Pleno del Parlamento de Cantabria ha aprobado, por unanimidad, la creación del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Cantabria.




(Clic en la imagen)
 

Era la única Comunidad que no contaba con un Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales. Un proceso que se inició el 15 de noviembre de 1996, día que se aprobó en el Parlamento de Cataluña la ley de creación del Col·legi d'Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC), el primer Colegio Profesional.

20 años construyendo la organización, territorio a territorio, y hoy queda completado el mapa.

Una organización en cada territorio y una coordinación general en el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), creados y auspiciados por los propios educadores y educadoras sociales.

El Boletín Oficial de Cantabria de 21 de noviembre de 2016 publica la Ley de creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria.
 


Acceo a la Ley.

Tras la aprobación de la Ley de Creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria,  quedó constituida su Comisión Gestora el 3 de diciembre, según se dispone en la Disposición Transitoria Primera, de su Ley de Creación, por lo que este Colegio ha iniciado su andadura.
 




Desde el lunes 13 de febrero, está abierto el plazo para colegiarse. Para colegiarse en el Colegio Profesional de Cantabria puedes consultar las condiciones en el apartado Colegiación de su Web: http://www.copeescan.es/index.php/colegiacion
 




El Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria (COPEESCAN) informa que, tras la aprobación de los estatutos provisionales del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria COPEESCAN, se encuentra abierto el proceso de habilitación.

Toda la información y documentación necesaria sobre el proceso de habilitación se encuentran disponibles en su página web: http://www.copeescan.es/index.php/habilitacion

 



 


 


Comparte:

RES, Revista de Educación Social, es una publicación digital editada por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES). La Revista Res forma parte del proyecto EDUSO y se integra en el Portal de la Educación Social. res@eduso.net · www.eduso.net/res. ISSN 1698-9007.

Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.

Lista de correo
Envíanos tu correo para recibir novedades de RES:

Código
Captcha