Acto de presentación de las bases del al 5ª edición del Premio Internacional en Educación Social Joaquín Grau i I Fuster. Reflexión sobre la práctica educativa

Número 24. ACTUALIDAD. 8/3/2017
Autor: Redacción.

PALABRAS CLAVE
Educación Social Premio



El pasado miércoles día 24 de noviembre de 2016 en el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala de la ciudad de L'Hospitalet, se dieron a conocer las bases de la 5ª. Edición del Premio Internacional en Educación Social Joaquim Grau i Fuster que tiene la finalidad de promover la reflexión escrita sobre la práctica profesional en el campo de la educación social en los ámbitos de infancia, adolescencia y juventud.

El acto fue presentado por la periodista Meritxell Martínez Pauné quien agradeció la participación de las personas asistentes a la jornada: amigos, familiares y autoridades.
 


 Por parte de las instituciones que apoyan el premio participaron en el acto, en representación del Ayuntamiento de L'Hospitalet la Sra. Núria Nieto jefa del Servicio de Bienestar Social y Familias. Por parte de la Diputación de Barcelona participó el Sra. Maite Fandos y Payà Diputada delegada de Bienestar Social de la Diputación de Barcelona. El Sr. Ricard Calvo Pla lo hizo, en representación de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Generalitat de Cataluña.
Representando a las entidades que impulsan el premio, asistió el Sr. J. Luís Ariño como presidente de GRES (Grupo de Investigación en Educación Social) y el Sr. Joan Muntané por parte del CEESC (Colegio de Educadores y Educadores de Cataluña).

En el acto se hizo una presentación del ensayo premiado en la cuarta edición del premio "Las otras infancias: imágenes de la infancia en los dibujos animados" a cargo de la autora de la obra galardonada, la Sra. Anna Xartó quién habló del contenido de ésta. En la sala fueron expuestos algunos dibujos de los niños y niñas que colaboraron con la autora en la ilustración del libro.
 


Acabada la conferencia se procedió a reconocer públicamente los trabajos realizados por los niños y niñas obsequiando materiales de dibujo a los jóvenes participantes.

El refrigerio estuvo a cargo de los alumnos de la Fundació el Llindar dedicada a la formación y ocupación laboral de jóvenes y adolescentes.


 

Finalmente se clausuró el evento con la lectura de las bases de la 5ª Edición del Premio Internacional en Educación Social Joaquim Grau i Fuster por parte de la Comisión Organizadora. El premio dotado con 6.000 € acogerá aquellos trabajos que versen sobre los diferentes campos de acción educativa con niños, adolescentes y jóvenes, en ámbitos profesionales como: residencias, justicia juvenil, en torno a la ciudad (servicios sociales, tiempo libre, desarrollo cultural), inserción social y laboral, así como sobre técnicas y metodologías educativas: danza, trabajo corporal, deportes, nuevas tecnologías, teatro, juego, etc

Los ensayos deberán remitirse a la Secretaría del CEESC, Aragón 141-143, 4º 08015 Barcelona antes del 31 de agosto de 2017.


Comparte:

RES, Revista de Educación Social, es una publicación digital editada por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES). La Revista Res forma parte del proyecto EDUSO y se integra en el Portal de la Educación Social. res@eduso.net · www.eduso.net/res. ISSN 1698-9007.

Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.

Lista de correo
Envíanos tu correo para recibir novedades de RES:

Código
Captcha