Cantabria. Hacia su Colegio Porfesional

Número 23. ACTUALIDAD. 26/7/2016
Autor: Redacción.

PALABRAS CLAVE
Colegio profesional


 

La Asociación Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Cantabria (APEESCAN) celebró el 4 de junio de 2016 una Asamblea Extraordinaria para revisar e informar de todo el proceso realizado sobre la CREACIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL.

En el transcurso de la Asamblea la vocal de creación de Colegio, Paloma Mata Codesal, hizo una presentación abarcando todo el proceso desde que se presentó y registró el dossier ante el Gobierno de Cantabria el 9 de octubre de 2015.

Durante julio se han celebrado reuniones con la directora general del Servicio Jurídico del Gobierno de Cantabria para informar sobre el texto de la propuesta de Ley, e igualmente con la Jefa de Servicio de Entidades Jurídicas, al objeto de situación e informes jurídicos preceptivos.

Tras el proceso legal e informes correspondientes se espera una propuesta a la Junta de Gobierno para que a su vez proponga al Parlamento la votación sobre la Ley de Creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria.

Se espera poder contar con este nuevo Colegio Profesional que potencie la Educación Social es este territorio.​
 



Reunión APESCAN


​Un Mapa de Colegios Profesionales de Educadoras y Educadores Sociales
 


Comparte:

RES, Revista de Educación Social, es una publicación digital editada por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES). La Revista Res forma parte del proyecto EDUSO y se integra en el Portal de la Educación Social. res@eduso.net · www.eduso.net/res. ISSN 1698-9007.

Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.

Lista de correo
Envíanos tu correo para recibir novedades de RES:

Código
Captcha