3ª Edición del concurso estatal de proyectos de Educación Social, “Memorial Toni Julià”

Número 20. ACTUALIDAD. 24/1/2015
Autor: Redacción.

PALABRAS CLAVE
Educación Social Premio



Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Social, 2 de octubre, el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), en colaboración con los Colegios Profesionales Autonómicos y las Asociaciones Profesionales existentes, convoca la 3ª EDICIÓN DEL CONCURSO ESTATAL DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN SOCIAL, que lleva el nombre de “Memorial Toni Julià” en homenaje a uno de los más importantes precursores de nuestra profesión en el Estado. 

Dicha convocatoria consiste en un concurso de proyectos profesionales realizados por educadoras y educadores sociales y estudiantes de educación social, premiándose las que se consideren más interesantes e innovadoras y facilitando su futura difusión.

1. Sobre las experiencias a presentar.

Todos los trabajos que se presenten deben hacer referencia a actuaciones cuya implementación se haya ya realizado o este en proceso de realización. También se admitirán proyectos teóricos realizado por educadoras/es sociales con viabilidad para su ejecución, por contener plan de empresa, plan de viabilidad o similar.

Los trabajos se acreditarán como propiedad de los/las autores/as y para ello, si no hay ningún otro tipo de documento, se enviará un anexo con declaración jurada al respecto, en la que además conste que no ha sido publicado ni seleccionado como ganador en otros concursos o convocatorias y que sea inédito. En caso de que, el Educador o la Educadora Social, realizara la experiencia en su calidad de personal contratado por una Entidad o administración deberá presentar autorización de la misma.

La convocatoria de esta edición 2014-2015 se desglosa en dos categorías:

- Trabajos presentados de forma individual (educador/a social o estudiante colegiada/o o asociada/o, en alguno de los colegios o asociaciones profesionales de educadoras y educadores sociales existentes en el Estado, o estudiante de Educación social en cualquiera de las universidades públicas o privadas del Estado Español).

- Trabajos presentados de forma colectiva (en nombre de asociación, entidad, grupo...). En los proyectos de esta categoría debe haber participado de forma determinante, en su diseño o ejecución, al menos, una educadora o un educador social colegiada/o o asociada/o, en alguno de los colegios o asociaciones profesionales de educadoras y educadores sociales existentes en el Estado, o estudiante de Educación social, en cualquiera de las universidades públicas o privadas del Estado Español, independientemente de si la experiencia se desarrolla en compañía de otros perfiles profesionales, incluyendo este concepto profesorado universitario de los estudios de Educación Social.

Serán admitidas experiencias de cualquiera de los ámbitos donde realizamos nuestra labor y las realizadas en cualquier lugar del Estado o del Extranjero.

Las propuestas tendrán que ser enviadas en formato digital, pudiendo incluir en las mismas fotos o videos, teniendo en cuenta que posteriormente deberán ser adaptadas para su publicación.

Se considerará especialmente la originalidad de las propuestas y la aportación de elementos innovadores a la práctica de la Educación Social. Se tendrá en cuenta también la visibilidad de la educación social en el desarrollo de las mismas, así como su coherencia con los documentos profesionalizadores aprobados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales.

Las propuestas podrán ser realizadas en cualquier lengua del Estado, incluyendo, en la presentación de las mismas, traducción al castellano.

descarga las bases (pdf)
 


Comparte:

RES, Revista de Educación Social, es una publicación digital editada por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES). La Revista Res forma parte del proyecto EDUSO y se integra en el Portal de la Educación Social. res@eduso.net · www.eduso.net/res. ISSN 1698-9007.

Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.

Lista de correo
Envíanos tu correo para recibir novedades de RES:

Código
Captcha