Posición del CGCEES ante el Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada

Número 19. ACTUALIDAD. 8/7/2014
Autor: Redacción.

PALABRAS CLAVE
CGCEES Posición Interrupción embarazo



Desde el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) manifestamos nuestro absoluto rechazo al Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada por considerar que va en perjuicio de los derechos de la mujer y del derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

Esta ley, a nuestro entender, ha estado erróneamente planteada desde el inicio, puesto que se ha redactado de forma unilateral y no ha tenido en cuenta la opinión de las mujeres, vulnera el derecho de las mismas a decidir sobre su cuerpo, eliminando los plazos establecidos en la ley anterior y penalizando el aborto a menos que el feto sea fruto de una violación o si el embarazo supone un grave riesgo para la salud física o psíquica de la mujer, siempre cuando así lo corroboren dos especialistas.

Descarga el manifiesto completo aquí.

 


Comparte:

RES, Revista de Educación Social, es una publicación digital editada por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES). La Revista Res forma parte del proyecto EDUSO y se integra en el Portal de la Educación Social. res@eduso.net · www.eduso.net/res. ISSN 1698-9007.

Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.

Lista de correo
Envíanos tu correo para recibir novedades de RES:

Código
Captcha