ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social

El Ayuntamiento de Palencia muestra su apoyo a la regularización de la profesión de Educación Social

Tras las gestiones iniciales del CEESCYL con Ganemos Palencia, este partido propuso la adhesión del Ayuntamiento de Palencia a la campaña estatal “Por una Ley de Educación Social“. Por unanimidad de los grupos políticos del Ayuntamiento de Palencia, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 3 de marzo una declaración institucional para apoyar la regulación de la Educación Social como profesión.

El Ayuntamiento de Palencia expresa su adhesión a la petición de creación de una Ley de Regularización de la profesión de educación social promovida desde el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) y manifiesta su apoyo a la Educación Social como profesión, que cubre las necesidades y demandas de la ciudadanía, generadora de cambios sociales a través de la educación.

Igualmente, insta al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que admita a trámite la solicitud que realiza el Consejo General y resuelva de forma favorable la petición de una Ley de regularización de la profesión de Educación Social.

La educación social es “una prestación educativa, al servicio del cumplimiento de los valores fundamentales de un Estado de Derecho, como la igualdad de todos los ciudadanos, la justicia social y el pleno desarrollo de la consciencia democrática”. 

Los/as profesionales de la educación social están presentes en muchos ámbitos como: los servicios sociales, las adicciones, el desarrollo comunitario y la participación ciudadana, la educación ambiental, la educación de personas adultas o la igualdad de género y prevención de la violencia, entre otras.

Descargar la Declaración Institucional aquí


 

#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

Buscar