Noticias


Aprobada la creación del Colegio de Educadores Sociales de Cantabria

13/10/2016 - Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves 13 de octubre la creación del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Cantabría, que será remitido al Parlamento de esta Comunidad Autónoma para su debate y aprobación definitiva.

Este Anteproyecto de Ley responde a las peticiones de este colectivo profesional, representado por la Asociación Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Cantabria (APEESCAM). Entidad que tiene convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales ( GCEES) y que se espera pueda tener pronto reconocido su colegio profesional y unirse al consjunto de Colegios Profesionales de Educadoras y Educadores Sociales del Estado.

Esta noticia ha sido publicada este jueves 13 de octubre de 2016 en eldiario.es



Facilitamos también el acceso a la información aparecida en el 16 de octubre en el "Diario Montañés".

Isabel Taborga, presidenta de la asociación profesionalcon la ley que el Ejecutivo ha remitido al Parlamento "se cierra un círculo" ya que Cantabria era la única comunidad que no tenía un colegio profesional.

Será el encargado de definir, defender y difundir la educación social en Cantabria, el garante de su profesionalización y un espacio de encuentro y reflexión con el objetivo último de optimizar el trabajo profesional en la atención a las personas vulnerables.
 


En estas páginas de www.eduso.net hemos venido informando del trabajo que vienen realizando los educadores sociales cántabros en pro de conseguir su colegio profesional.

Nuestra felicitación a este colectivo profesional por su esfuerzo y esperamos que pronto sea una nueva realidad en la configuración de esta profesión en todos los territorios del Estado.

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI