Noticias


Asamblea General del CGCEES: Plan de trabajo 2015 y participación en movimientos sociales

09/06/2015 - Estado

Los días 6 y 7 de Junio de 2015 los 16 colegios profesionales y la última asociación de educadores sociales en proceso de constituirse en Colegio profesional de Cantabria, reflexionaron y debatieron sobre su plan de acción 2015 teniendo como horizonte el VII Congreso Estatal de Educación Social: “A más Educación Social, Mas ciudadanía” que tendrá lugar en Sevilla los días 21, 22 y 23 de Abril de 2016.
 
Además del objetivo común de continuar ampliando y consolidando los equipos de trabajo interterritoriales de las Vocalías y Comisiones de trabajo, orientando sus aportaciones a los contenidos del VII Congreso, en esta Asamblea se acordó continuar apostando decididamente por la regulación y ordenación de la profesión que permitan su reconocimiento y mejoren la empleabilidad, y para ello realizar cuantos informes sean necesarios y abrir líneas de investigación que justifiquen jurídicamente nuestra capacidad de influencia en las personas en todos los ámbitos en los que intervenimos, salud, bienestar subjetivo y calidad de vida, y adoptar las medidas jurídicas que procedan considerando el proyecto de Ley de Servicios Profesionales aplazada para 2016 y las directrices de la Directiva Europea.
 
Con esta hoja de ruta, se planteó la estrategia de cooperación entre las Vocalías de Situación Profesional, Internacional y Formación Universitaria ya que esta última, participará en los informes sobre equivalencias de nuestro título universitario, a petición de la ANECA, según el RD 967/2014 de 21 de noviembre, y en otras asignaciones que repercutan en nuestra profesión, así como en las aportaciones sobre los nuevos planes de estudio universitarios.
 
La Asamblea también expresó el interés por mantener y ampliar las excelentes relaciones institucionales en el ámbito Estatal y el desarrollo de los Convenios de colaboración suscritos con la UNED, la SIPS, y otras entidades, además de activar la colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para iniciar el proceso de sensibilización hacia la reserva de actividad y, especialmente, desde la Comisión de Envejecimiento Activo, Aprendizaje a lo largo de la Vida e Intergeneracionalidad con la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida, en relación con el ámbito de la Educación Permanente y la Educación de Adultos y Personas Mayores.
 
La Comisión Deontológica durante el último año ha impulsado la sensibilización e implicación de referentes en todos los territorios y se dispone a consolidar esta dimensión de manera transversal en el desarrollo de la actividad colegial y la práctica profesional, teniendo previsto un segundo encuentro en el mes de Noviembre de este año.
 
El Comité de Comunicación presentó la nueva reorganización y plan de trabajo en la que se revisarán los flujos de información y comunicación interna y externa, la actualización de la página web www.eduso.net, estrategias de intercambio de información colegial y la utilización de las redes sociales, creándose un grupo de trabajo interterritorial a partir del referente de cada colegio que será el encargado de enviar y recibir información del Comité y contará con un manual de acogida sobre los protocolos.
 
En cuanto a la participación en los movimientos sociales Marea Naranja Estatal y Cumbre Social la Asamblea confirma el interés en seguir participando activamente y cooperando con el Consejo de Trabajo Social y otras organizaciones y considera de gran interés la pertenencia a la Alianza Científico Profesional en defensa del Estado del Bienestar y que además de participar en Servicios Sociales es necesario estrechar las relaciones con los Colegios Profesionales y Sociedades Científicas del ámbito de la Educación de esta Alianza.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI