Noticias


El Legislativo aragonés reclama un proyecto de ley estatal para regularizar la profesión de educador social

18/05/2017 - Aragón

Insertamos la nota de prensa que Las cortes de Aragón publican en su página web el día 18 de mayo de 2017


Enlace a la noticia

______


"El Legislativo aragonés reclama un proyecto de ley estatal para regularizar la profesión de educador social

El Pleno aprueba de forma unánime una iniciativa de IU que asimismo insta al Ejecutivo autonómico y a la Universidad de Zaragoza a que trabajen conjuntamente para la implantación en el campus de Huesca de la titulación de graduado en Educación Social.
 


Zaragoza, 18/05/2017.- El Legislativo aragonés ha reclamado de forma unánime en la sesión plenaria de esta mañana un proyecto de ley estatal para regularizar la profesión de educador social. Todos los grupos parlamentarios han respaldado una proposición no de ley de IU en este sentido, que ha defendido desde la tribuna Patricia Luquin, en un debate en el que también han participado la popular Rosa Plantagenet, la socialista Pilimar Zamora, la diputada de Podemos Amparo Bella, María Herrero (PAR) y Javier Martínez por parte de Ciudadanos.

El texto recoge asimismo instar al Ejecutivo autonómico y a la Universidad de Zaragoza a que “trabajen conjuntamente para la implantación en el campus de Huesca de la titulación de graduado/graduada en Educación Social” y pide que “se traslade este acuerdo al Gobierno de España, a los grupos parlamentarios del Congreso, al consejo de educadoras y educadores sociales de Aragón y al consejo general de colegios de educadoras y educadores sociales”.

______

Enlaces relacionados:

Instituciones publicas, parlamentos, diputaciones, ayuntamientos... presentan mociones en pro de una Ley de Educación Social

Apoyo universitario, institucional, profesional, social a la necesidad de una Ley de Educación Social

______

#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

Subir

La Decana de la Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencioa, firma una solicitud por una Ley de Educación Social

18/05/2017 - Comunidad Valenciana


La Decana de la Facultad de Pisología, Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia, Beatriz de Ancos, y la presidenta del Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana (COEESCV) Norma Gozalvez firman la peticion para la creacion de la Ley de Educacion Social e inauguran la XI jornada de educación social en la Universidad Catolica de Valencia.

 



_________


Noticia relacionada:

Universidades, Facultades, docentes, estudiantes... apoyan una Ley de Regularización de la Educación Social

Apoyo universitario, institucional, profesional, social a la necesidad de una Ley de Educación Social

_________


#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

Subir

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo expresa la necesidad de una Ley de Educación Social

18/05/2017 - Castilla La Mancha


El Pleno del Ayuntamiendo de Toledo, en su sesión del 18 de mayo de 2017, aprueba, por unanimidad, una moción conjunta de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento solicitando y expresando la necesidad de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social.

Es la primera vez que se tramita en este parlamento una moción conjunta de todos los grupos municipales, en este caso ha sido sobre la Educación Social.

Nos llegan noticias de que representantes del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla La Mancha (CESCLM) han mantenido reuniones con los distintos Grupos Políticos con representación en el Ayuntamiento de Toledo (Ganemos, Ciudadanos, PP y PSOE), para trasladarles la necesidad de tramitar una Ley de regularización de la Profesión de Educación Social. 

Se ha explicado la trayectoria de la profesión y los problemas con los que nos encontramos a diario, trasmitiendo la necesidad de regular la profesión para evitar, entre otros, el intrusismo profesional. El CESCLM les ha informado de la Campaña promovida por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), participando todos los Colegios Profesionales de Educación Social del Estado, y contando con el apoyo de varios Ayuntamientos, Grupos Parlamentarios, Universidades y entidades sociales.

Noticia en la prensa digital:  LaCerca.com clm24.es

Imagenes en Youtube

 


 

_________

Noticia relacionada:

Apoyo universitario, institucional, profesional, social a la necesidad de una Ley de Educación Social

_________


#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

Subir

Celebrada Asamblea del CGCEES

15/05/2017 - Estado


Una vez concluida la Asamblea Geneneral del Consejo General de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), celebraba este fin de semana del 13 y 14 de mayo de 2017, en Barcelona, como adelantábamos en anterior noticia,  nos llegan noticias de que se reafirma la estrategia para la petición de la creación de la Ley de Regularización de la Profesión de la Educación Social.

Manifiestan que se ha hecho un gran trabajo en busca de adhesiones que debe continuar con el apoyo de las instituciones para que la Educación Social llegue a todas las personas. El Consejo refuerza su estrategia de regulación  de la profesión con un plan de actuación en  los ámbitos penitenciario, educativo y social.
 

Subir

Apoyo universitario, institucional, profesional, social a la necesidad de una Ley de Educación Social

10/05/2017 - Estado


En los días finales del año 2016 el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), cuando se cumplian 10 años de Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales, presentaba al Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad una solicitud argumentando la necesidad de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social e invitaba a sumarse a esta iniciativa, lo que dió origen a una campaña de información, sensibilización, donde se ha podido ir visualizando la implicación de la profesión, organizada en torno a los Colegios Profesionales de Educadoras y Educadores Sociales, la reivindicación y apuesta de los profesionales, la acogida e impulso del mundo universitario, donde docentes y estudiantes, especialmente de los Grados de Educación Social, han ido mostrando su adhesión, e igualmente se ha ido constatando el cada día mayor apoyo que esta profesión tiene en la sociedad, sus colectivos, profesiones cercanas, destinatarios de servicios, personas, ciudadanos...

En los días primeros de mayo de 2017 volvemos la mirada recorriendo páginas, iniciativas, realizaciones... y  al contemplarlo nos inunda un sentimiento de gratitud por el apoyo que se está visualizando.


Desde estas sencillas páginas queremos dejar constancia de tanto esfuerzo, imaginación, motivación, que se está demostrando en el quehacer de personas, instituciones, entidades... y nos unimos con una pequeña, pero grande en su significado, palabra: "Gracias".

Gracias por el apoyo, defensa y construcción, dia a dia, de esta profesión, de la Educación Social.


____________

Breve botón de muestra
Abriendo páginas
Libro memoria  

 

Universidades


Instituciones


Profesionales


Sociedad


#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

Subir

Apoyo de entidades y otras profesiones por una Ley de Educación Social

09/05/2017 - Estado

La campaña emprendida por la profesión de Educación Social en pro de la necesidad de una Ley de Educación Social ha tenido buena acogida también por entidades sociales, culturales, educativas, deportivas, juveniles, de mayores, de colectivos de mujeres, medioambientales, sanitarias... y un muy largo etcétera de colectivos y profesionales cercanos, quienes a título grupal o individual han venido, y vienen, presentando solicitudes en los registros públicos dirigidas al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, argumentando y apoyando la necesidad de una Ley de Regularización de la Educación Social.

A título de ejemplo, por su importante número y diversidad, insertamos algumas imágenes que nos sirven para expresar nuestra gratitud a tantos colectivos y personas que han expresado su cercania, apoyo y defensa de nuestra profesión.

Sinceramente, GRACIAS. 


  

  

  

  

  

    

  

    

    

 

  

  

  


#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

Subir

La Profesión de Educación Social reclama una Ley de Educación Social

08/05/2017 - Estado


La profesión de Educación Social, organizada en torno a los Colegios Profesionales de Educadoras y Educadores Sociales, viene argumentado ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la necesidad de la Ley de Educación Social.

Una necesidad que los Colegios Profesionales, los profesionales de la Educación Social, los estudiantes de Educación Social, junto a universidades y entidades de toda índole vienen reclamando.

Insertamos en esta página alguna de las acciones promovidas por la Profesión, los Colegios Profesionles de Educadoras y Educadores Sociales y los profesionales de la Educación Social.

 

Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES)

Derecho de petición. Entregada solicitud de una Ley de Regulación de la Profesión de Educación Social

Consideraciones y participación en la solicitud de una Ley de regularización de la profesión de Educación Social

Primeras palabras sobre la petición de una Ley que regule la profesión de Educación Social

Iniciando contactos con los partidos políticos en pro de una Ley de Educación Social

Materiales para difusión. Folleto informativo. Por una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social

Solicitud creación Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social

Reunión con el Secretario de Estado y la Directora general de familia. El ministerio muestra gran interés por nuestras peticiones

Comunicado del CGCEES ante la respuesta ofrecida por el ministerio en la campaña #PorunaleydeEducaciónSocial

 

Colegios Profesionales de Educación Social

Los Colegios Profesionales de Educadoras y Educadores Sociales se han implicado en sus correspondienes territorios con multitud de acciones.

Insertamos en esta página sólo la presentación y representación de cada uno de estos colectivos.
 

Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales

Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia

Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid

Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura

Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía

Colegio de Educadoras/es Sociales del País Vasco

Colegio de Educadoras y Educadoes Sociales de Canarias

Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Castilla y León

Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales del Principado de Asturias

Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de las Islas Baleares

Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón

Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia

Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla - La Mancha

Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Navarra

Col·legi Oficial d'Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana

Col·legi d'Educadores i Educadors Socials de Catalunya

Colagio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabría

Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de La Rioja

 

Profesionales de la Educación Social

Además de multiples acciones en su correspondiente área de acción, han venido y vienen presentando solicitudes, en los diversos registros públicos, ante el Ministerio de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales, argumentando la necesidad de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social.

Insertamos algunos ejemplos:
 

Profesionales de Educación Social se implican en las solicitudes por una Ley de Educación Social

Profesionales de la Educación Social siguen presentando solicitudes por una Ley de Educación Social

Implicación de los Profesionales de la Educación Social en la presentación de solicitudes por una Ley de Educación Social

Siguen los profesional de la Educación Social presentando solicitudes por una Ley de Educación Social

Los Profesionales de la Educación Social apoyan la campaña por una Ley de Educación Social

 


#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

Subir

Instituciones publicas, parlamentos, diputaciones, ayuntamientos... presentan mociones en pro de una Ley de Educación Social

07/05/2017 - Estado


Estamos asistiendo a una concatenación de instituciones públicas que presentan mociones en pro de la necesidad de una Ley de Educación Social. Parlamentos, Diputaciones, Ayuntamientos... se están pronunciando sobre la necesidad de una Ley de Educación Social.


Una nueva marea en ciernes.

Algunos ejemplos:

 

Congreso de los Diputados

Iniciando contactos con los partidos políticos en pro de una Ley de Educación Social


Parlamentos autonómicos

El Legislativo aragonés reclama un proyecto de ley estatal para regularizar la profesión de educador social

Las Cortes de Aragón debatirán sobre la necesidad de una Ley Educación Social

Les Corts Valencianes debatirán si instan al Gobierno central admita a trámite la creación de la Ley de Educación Social

El CESCLM se reune con los representantes de los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla La Mancha

 

Diputaciones

La Diputación de Córdoba ha aprobado moción de apoyo a la Ley de Regularización de la Profesión de la Educación Social

La Diputación de Sevilla aprueba apoyar una Ley de Educación Social

La Diputación de Cádiz aprueba apoyar la Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social

La diputación de Segovia aprueba moción en pro de una Ley de Educación Social

La Diputación de León aprueba moción en pro de una Ley de Educación Social

La Diputación de Valladolid se une a la solicitud por una Ley de Educación Social


Ayuntamientos

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo expresa la necesidad de una Ley de Educación Social

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, aprobó moción de apoyo a la Ley de Educación Social

El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó moción de petición de una Ley de Regularización de la Profesión de la Educación Social

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera aprobó por unanimidad moción de petición de la Ley de Regularización de la Profesión de la Educación Social

El Ayuntamiento de Camas aprueba moción de apoyo a una Ley de Educación Social

El Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal aprueba moción de apoyo a una Ley de Educación Social

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda aprueba moción de apoyo a una Ley de Educación Social

El Ayuntamiento de Málaga aprueba moción en pro de una Ley de Educación Social

El Ayuntamiento de Huelva aprueba moción por una Ley de Regularización de la Profesión de la Educación Social

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha aprobado moción de petición de la Ley de Regularización de la Profesión de la Educación Social

El Ayuntamiento de Coria del Rio aprueba moción en pro de una Ley de Educación Social

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real apuesta por una Ley de Educación Social

El Ayuntamiento de Campillos de Málaga apoya una Ley de Educación Social

El Ayuntamiendo de Laújar de Andarax apoya una Ley de Educación Social

El Ayuntamiento de Cádiz, en pro de una Ley de Educación Social

El Ayuntamiento de Córdoba en pro de una Ley de Educación Social

El Ayuntamiento de Sevilla apoya la necesidad de una Ley de Educación Social

Ayuntamiento de Bormujos aprueba moción en pro de la Lay de Educación Social

El Ayuntamiento de Guillena aprueba una Moción de apoyo a una Ley de Regularización de la Profesión de la Educación Social

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) aprueba moción en pro de solicitar una Ley de Educación Social

El Ayuntamiento de Rota aprueba moción de apoyo por una Ley de Educación Social

El Ayuntamiento de Tomares aprueba moción en pro de una Ley de Educación Social

El Ayuntamiento de El Campillo aprueba moción en pro de una Ley de Educación Social

El pleno del Ayuntamiento de Jerez aprueba apoyar la Ley de Educación Social

El Pleno del Ayuntamiento de Carmona aprueba, por unanimidad, que se promueva una ley estatal que regule la Educación Social

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe apoya la creación de una Ley de Educación Social

Debate en el Ayuntamiento de Huesca sobre la Ley de Regularización de la Educación Social

Granadilla de Abona, primer ayuntamiento de Canarias en apoyar la Ley de Regularización de la Educación Social

El Ayuntamiento de Valladolid apoya la necesidad de una Ley de Educación Social

El Ayuntamiendo de Zamora apoya una Ley de Educación Social

El Ayuntamiento de Ponferrada aprueba apoyar una Ley de Educación Social

El Ayuntamiento de Salamanca aprueba apoyar la regularización de la profesión de Educación Social

El Ayuntamiento de Palencia muestra su apoyo a la regularización de la profesión de Educación Social

El Ayuntamiento de Ávila aprobó moción de apoyo a la regularización de la profesión de educador y educadora social

El Ayuntamiento de Montcada i Reixa se adhiere a la campaña Por una Ley de Educación Social

El Ayuntamiento de Alfaz del Pi aprueba moción en pro de una Ley de Educación Social

Apoyo del Concello de Xermade, Lugo, a una Ley de Educación Social

En el muncipio de Ames, su Alcalde, manifiesta su apoyo a una Ley de Educación Social

Los grupos municipales de As Pontes de García Rodríguez mantienen reuniones y apoyan una Ley de Educación Social

En el Concello de Santiago de Compostela también presentan apoyos en pro de una Ley de Educación Social

El Ayuntamiento de Librilla (Muria) aprueba apoyar una Ley de Educación Social

El Ayuntamiento de Santoña aprueba en pleno moción de apoyo por una ley de Educación Social


#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

Subir

Entrevista a Paco Rodríguez, Presidente de CEESCAN

06/05/2017 - Canarias

 

Con motivo del X ANIVERSARIO DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES, queremos compartir con vosotras y vosotros las opiniones de las diferentes opiniones de las Presidencias de los Colegios Autonómicos.

Que el CGCEES cumpla 10 años cobra importancia por la existencia de 17 colegios autonómicos que son los que dan sentidos al Consejo. Como dicen nuestros Principios Generales el CGCEES es el reflejo de los Colegios que lo forman y será el fruto de lo que ellos deseen a través de su fuerza e implicación.

Nos alegra sobremanera haber cumplido estos diez años, recoger la historia de las entidades que nos precedieron  (ASEDESFEAPES...  ) y, sobre todo, tener retos de futuro, retos compartidos con el resto de los colegios, algunos tan importantes como la campaña que acabamos de empezar de impulso de la Ley de Educación SocialUna Ley que permita la tan necesaria regulación profesional. Esta campaña tendrá sentido si las Entidades, los colegiados y colegiadas, el estudiantado, se implican y luchan por nuestros derechos como profesión. Las personas y entidades con las que trabajamos, la calidad de los servicios que prestamos y la necesidad de una deontología profesional lo merecen.

Os dejamos pues con esta 9ª entrevista de la serie que iremos compartiendo con vosotras y vosotros a lo largo de este año en que celebramos nuestro X aniversario.


Acceso a las anteriores entrevistas

 

-------------------------------------------------


ENTREVISTA A

PACO RODRIGUEZ



Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Canarias

( CEESCAN - Página Web  CEESCAN - Página FAcebook)

 

 

1.- ¿Podrías presentarte brevemente?

Hola, mi nombre es Paco Rodríguez, soy Presidente del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Canarias (CEESCAN) desde marzo de 2016. Somos de los últimos colegios que se han formado ya que nuestra ley de colegio es de junio de 2014. Soy maestro y educador social y trabajo como tal en un equipo de intervención familiar con menores en situación de riesgo desde el ámbito municipal desde hace más de 20 años.

2.- ¿Podrías darnos algún dato básico del colegio que presides?

Como te decía nuestro colegio es joven pero abarcamos un territorio fragmentado por nuestra situación geográfica que hemos tenido que ir solventando como mucho esfuerzo, además de ir de mano de las nuevas tecnologías de la comunicación. Tenemos dos sedes en las dos islas capitalinas (Gran Canaria y Tenerife) y contamos con una masa colegia de 160 profesionales de la Educación Social.

Nuestra organización es muy parecida a otros colegios ya que contamos con una presidencia y tres vicepresidencias. Otros órganos de participación son las Vocalías que actualmente son tres: la V. de Comunicación, la V. Socio-laboral y la V. de Formación, Educación y Universidad. Las comisiones de trabajo son otra de las formas de participar en el Colegio: la de Servicios Sociales, la de Envejecimiento Activo y la de Igualdad.

3.- ¿Cuál crees que es la labor más importante que realiza tu colegio?

En la Asamblea constituyente del Colegio en marzo de 2016 nos propusimos varias líneas de trabajo pero la que ha marcado estos 12 meses de esfuerzo y dedicación ha sido la de visibilización de la Educación Social en Canarias. Esto ha supuesto encuentros con las Universidades Canarias (ULPGC, UNED en las diferentes islas, Universidad Europea de Canaria); participación en la Comisión Intercolegial propuesta por CEESCAN que incorpora a los colegios profesionales de Trabajo Social, de Abogados, de Psicólogos; encuentros con las entidades del tercer sector, organizaciones sindicales, administraciones,.. , este trabajo nos ha llevado a afirmar que los/las educadores/as sociales y habilitados/as estamos. 

Abrir puertas, o mejor dicho mares, ha generado recuperar la identidad de los profesionales de la Educación Social en nuestra comunidad, donde solo se nos dejaba un lugar pequeñito en el trabajo con la Infancia.

4.- ¿Qué crees que ha aportado el Consejo a la profesión en estos diez años?

Canarias de la mano de sus dos asociaciones profesionales de Educadores Sociales han estado presente en el nacimiento y crecimiento del Consejo, por lo tanto, reconocemos la necesidad de contar con el Consejo General para:

• La unificación de la profesión manteniendo una sola voz que nos representa. 

• Ampliación del discurso teórico a través de la practica profesional. 

• Ha supuesto pasar de un procesos asociativo-federal a un proceso complejo con amplia representación institucional. 

• Y un interlocutor válido entre los Colegios Profesionales y los Ministerios. 

5.- ¿Cuáles consideras que son los retos principales de la profesión en este momento?

Uno de los retos más importantes es el que ha impulsado el Consejo el 26 de diciembre de 2016, regularizar la profesión a través de la Ley de la Educación Social.

Pero no podemos olvidar que otro reto sería homogeneizar cargos, puestos, ocupaciones laborales,.. para ello sería necesario revisar las RPT y Convenios específicos de las diferentes instituciones públicas incluyendo y modificando la relaciones de puesto de trabajo de Educador a Educador Social, y definiéndolos como Graduados, diplomados o habilitados en Educación Social, y para aquellos trabajadores interinos, de la Administración Pública, o fijos, de las entidades colaboradoras, establecer una transitoria donde haya cabida la experiencia profesional específica en ese puesto de trabajo objeto a ocupar (por convocatoria pública, o por concurso o convenio establecido con entidades empresariales y sin ánimo de lucro), facilitando de esta forma la estabilidad en el empleo de estos profesionales en la Administración Pública, y responder a la obligatoriedad de subrogación como empleador por parte de la entidades concursales, siendo necesario, en caso de nuevas contrataciones, que estos profesionales sean titulados o habilitados en Educación Social.
 

6.- ¿Qué aporta la Educación Social a la ciudadanía en una sociedad como la nuestra?

No es solo un derecho de los ciudadanos. No es solo la necesidad de la intervención de las/os profesionales de la Educación Social en el sostenimiento y apoyo a una ciudadanía que está perdiendo de forma inmediata unos derechos sociales conquistados democráticamente durante años. No es solo para la integración social de cualquier persona basándose en el reconocimiento como ciudadano, con derechos y deberes, y no en su identidad.

Sino que la Educación Social aporta a la ciudadanía Trasversalidad, es decir, que se tenga que hablar de Educación Social. A problemas en Sanidad, educación para la Salud; a problemas medioambientales, educación ambiental; a problemas de conflicto, educación para la ciudadanía, a problemas de acoso escolar y violencia, educación social…

 

Subir

Universidades, Facultades, docentes, estudiantes... apoyan una Ley de Regularización de la Educación Social

06/05/2017 - Estado

 

Diversas universidades, Facultades, docentes universitarios, estudiantes de educación social... vienen apoyando la necesidad de la Ley de Regularización de la Educación Social.

Algunos ejemplos:

La Decana de la Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencioa, firma una solicitud por una Ley de Educación Social

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, apoya la creación de una Ley de Educación Social

Los estudiantes de Educación Social de Jaén también apoyan una Ley de Educación Social

Los alumnos de Educación Social siguen implicándose. El alumnado de Huelva consigue 1305 firmas en apoyo de una Ley de Educación Social

La Facultad de Educación y Humanidades de Melilla registra 130 solicitudes de adhesión a la solicitud de una Ley de Educación Social

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide firma su apoyo a la Ley de Educación Social

Docentes de la Universidad de Castilla La Mancha, apoyan una Ley de Educación Social

La Facultad Educación de Salamanca también apuesta por una Ley de Educación Social

Docentes universitarios y alumnos de la Universidad de Burgos apoyan la Ley de Educación Social

Docentes de la Universidad de Salamanca se implican y presentan solicitudes por una Ley de Educación Social

La Facultad de Educación de Palencia se suma a la campaña estatal Por una Ley de Educación Social

Los profesores de la Universidad Ramón Llull, Facultad Pere Tarrés, firman solicitudes por una Ley de Educación Social

¿Porqué una Ley de Educación Social? El profesor Jesús Vilar lo manifiesta

La Universidad de Valencia se implica por una Ley de Educación Social

La Universidad de Vigo apoya la Ley de Educación Social

Docentes de la Universidad en Ourense se implican por una Ley de Educación Social

El Vicedecano de Educación de la UNED apoya la Ley de Educación Social

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba apoya la creación de una Ley de Educación Social

El Director del Centro Asociado de la UNED de Huelva firma solicitud por una Ley de Educación Social

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería apoya la necesidad de una Ley de Educación Social

Los alumnos de grado de Educación Social de la Universidad de Almería apoyan una Ley de Educación Social

La Directora de la Escuela Universitaria de Magisterio de la Universidad del País Vasco, junto a alumnos, firman solicitudes por una Ley de Educación Social

Los alumnos de la Universidad de las Palmas de Gran Canarias recogen solicitudes en pro de una Ley de Educación Social

Alumnos y docentes de la UNED de Pamplona firman solicitudes en pro de una Ley de Educación Social

Los alumnos de Educación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera presentan solicitudes en pro de una Ley de Educación Social

Docentes de la Universidad de Santiago de Compostela también apoyan una Ley de Educación Social

Los alumnos que estudian Educación Social en la Universidad de León están secundado la campaña iniciada a nivel nacional para exigir al Gobierno una ley que regularice nuestra profesión

El grupo de investigación SEPA de la Universidad de Santiago de Compostela se suma a la petición de una Ley de Educación Social

La Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social muestra su apoyo a nuestra campaña de impulsar una Ley de Educación Social

Estudiantes de Educación presentan solicitudes en pro de una Ley de Educación Social

Los estudiantes de educación Social han seguido presentando solicitudes en pro de una Ley de Educación Social

 

#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI