Noticias


El Ayuntamiento de Doña Mencia aprueba moción en pro de una Ley de Educación Social

20/06/2017 - Andalucía


El pleno del Ayuntamiento de Doña Mencia, Córdoba, a apropuesta del Grupo Municipal Socialista, aprobó, el 30 de mayo de 2017, por unanimIdad de los grupos asistentes, cuatro del grupo socialista y cinco del grupo municipal IULV-CA, la siguiente moción:

"Apoyar la petición del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) presentada ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Congreso de los Diputados de fecha 27 de diciembre de 2016, con las consideraciones y argumentos recogidos en este Plenario"

 


 

Enlaces relacionados:


Instituciones publicas, parlamentos, diputaciones, ayuntamientos... presentan mociones en pro de una Ley de Educación Social

Apoyo universitario, institucional, profesional, social a la necesidad de una Ley de Educación Social

______

 

#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

Subir

El Parlamento de Navarra manifiesta su apoyo a una Ley de Educación Social

19/06/2017 - Navarra


La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han celebrado sesión en el Ayuntamiento de Altsasu/Alsasua el lunes 19 de junio, y ha aprobado, por unanimidad, una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su apoyo a la Educación Social. La declaración dice lo siguiente:

“1.- Manifestar el apoyo del Parlamento de Navarra a la Educación Social como profesión que cubre necesidades y demandas de la ciudadanía y genera cambios sociales a través de la educación.

2.- Instar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a la creación de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social.

3.- Dar traslado de estos acuerdos al "Nafarroako Gizarte Hezitzaileen Elkargo Ofiziala/Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Navarra”.

Puedes acceder a la información del Parlamento en: http://www.parlamentodenavarra.es/es/noticias/sesi%C3%B3n-19-de-junio-de-2017

 

 

Enlaces relacionados:


Instituciones publicas, parlamentos, diputaciones, ayuntamientos... presentan mociones en pro de una Ley de Educación Social

Apoyo universitario, institucional, profesional, social a la necesidad de una Ley de Educación Social

______

 

#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

Subir

Campaña CPESRM nuev@s educadoras y educadores sociales 2017

16/06/2017 - Región de Murcia

 
Os informamos que el CPESRM inicia una campaña de colegiación para los nuev@s egredad@s 2017 del Grado de Educación Social ofreciéndoles la posibilidad de incorporarse al colegio sin abonar ningún importe de Alta.

Podrán acogerse a esta promoción, todas las personas que hayan obtenido la titulación del Grado en Educación Social durante el año 2017.

La campaña promocional consiste en:

- Si eres ya eres Amig@ del CPESRM. No abonarás nada en concepto de alta ni cuota durante este año 2017

- Si no eres Amig@ del CPESRM. No abonarás nada en concepto de alta y sólo abonarás 30 euros en concepto de cuota para todo el año 2017.

Esta promoción estará vigente del 15 de junio al 30 de septiembre.

¿Como solicitar tu alta?

Puedes realizar tu solicitud a través de nuestra Ventanilla Única, aunque te recomendamos que contactes previamente con nosotr@s y solicites tu cita previa.

ACCEDE A LA VENTANILLA ÚNICA DEL CPESRM
 
Para más información: 968 905 052 - cpesrm@cpesrm.org
 
 

Subir

Reunión con el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa

14/06/2017 - Estado

Representantes del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) se han reunido, el 13 de junio de 2017, con José Luís Crespo, el coordinador técnico de Convivencia, Diversidad e Innovación del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) y M Dolores Rodríguez, Jefa de Servicio, para establecer actuaciones en el marco del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y nuestro Consejo.

Se trabajará para encontrar espacios en el Plan Estratégico de Convivencia Escolar, a partir de las herramientas que el CNIIE tiene desarrolladas. Ha habido un ofrecimiento para difundir nuestras jornadas, experiencias e informes sobre estos temas. 

Por parte del Consejo adistieron Lourdes Menacho de COPESA, y Xavier Puig, Presidente del CGCEES.

 


 


 

Subir

Continúan las reuniones del CGCEES con grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados

08/06/2017 - Estado


Reunión con representantes del grupo parlamentario de Podemos.

El día 7 de junio, a las 16 horas, en el Congreso de los Diputados, se reunió el Presidente del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), Xavier Puig, acompañado de Maria Teresa Volpe, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid (CPEEM), con las diputadas Ana Terrón y Ana Marcello, del grupo de Podemos.

En la reunión se trató, entre otros, de la necesidad de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social 

Se analizó la situación de las profesiones sociales y educativas, viéndose la necesidad de regularlas para ofrecer unos servicios de calidad a las personas y garantizar los derechos reconocidas en nuestra sociedad. Se valoró el gran trabajo que se está haciendo en los territorios acerca del apoyo de la Ley de regulación, ofreciéndose la posibilidad de contactar con los referentes territoriales de Podemos para tratar sobre este y otros temas que preocupan a la profesión 

Reuniones anteriores con grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados



 

 

Enlaces relacionados:


Instituciones publicas, parlamentos, diputaciones, ayuntamientos... presentan mociones en pro de una Ley de Educación Social

Apoyo universitario, institucional, profesional, social a la necesidad de una Ley de Educación Social

______

 

#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

Subir

Entrevista a Leticia Sánchez, Presidenta del CPEESM

04/06/2017 - Madrid

 

Con motivo del X ANIVERSARIO DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES, queremos compartir con vosotras y vosotros las opiniones de las diferentes opiniones de las Presidencias de los Colegios Autonómicos.

Que el CGCEES cumpla 10 años cobra importancia por la existencia de 17 colegios autonómicos que son los que dan sentidos al Consejo. Como dicen nuestros Principios Generales el CGCEES es el reflejo de los Colegios que lo forman y será el fruto de lo que ellos deseen a través de su fuerza e implicación.

Nos alegra sobremanera haber cumplido estos diez años, recoger la historia de las entidades que nos precedieron  (ASEDESFEAPES...  ) y, sobre todo, tener retos de futuro, retos compartidos con el resto de los colegios, algunos tan importantes como la campaña que acabamos de empezar de impulso de la Ley de Educación SocialUna Ley que permita la tan necesaria regulación profesional. Esta campaña tendrá sentido si las Entidades, los colegiados y colegiadas, el estudiantado, se implican y luchan por nuestros derechos como profesión. Las personas y entidades con las que trabajamos, la calidad de los servicios que prestamos y la necesidad de una deontología profesional lo merecen.

Os dejamos pues con esta 10ª entrevista de la serie que iremos compartiendo con vosotras y vosotros a lo largo de este año en que celebramos nuestro X aniversario.


Acceso a las anteriores entrevistas

 

-------------------------------------------------


ENTREVISTA A

LETICIA SÁNCHEZ




Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid

CPEESM - Página Web CPEESM - Página Facebook)

 

 

¿Podrías presentarte brevemente?

Mi nombre es Leticia Sánchez, Soy la Presidenta del CPEESM desde hace 5 años. Trabajo como educadora social en una mancomunidad de servicios sociales desde el año 2002. Aterricé en AMES (Asociación Madrileña de Educadores Sociales) con la curiosidad de saber que se hacía en Madrid por nuestra profesión, y me encontré con un equipo humano que luchaba por que tuviéramos un colegio profesional y me cautivó. Comencé formando parte de la comisión de creación de Colegio Profesional y al poco tiempo logramos nuestro objetivo. Se aprobó la creación del CPEESM en la Asamblea de Madrid por unanimidad de todos los partidos políticos el 24 de marzo de 2009. Desde esa fecha no he dejado de luchar porque nuestra profesión se reconozca en nuestra comunidad.

¿Podrías darnos algún dato básico del colegio que presides?

En el año 2010 se crea oficialmente el CPEESM, por lo que llevamos 7 años de andadura, que en comparación con otros territorios, somos un colegio relativamente reciente.  Por otro lado como fortaleza somos un equipo comprometido y unido, que cuando uno flaquea el de al lado le ayuda a levantarse y eso es primordial en esta labor voluntaria que realizamos.
 

¿Cuál crees que es la labor más importante que realiza tu colegio?

Siempre hemos tenido un compromiso importante respecto al CGCEES. Hemos ostentado la Secretaría en el anterior mandato y en este ostentamos la Vicepresidencia. Somos conscientes de la posición estratégica que tenemos a nivel geográfico, ya que en Madrid están los ministerios, los partidos políticos a nivel estatal, y podemos apoyar desde la cercanía. Por otro lado el estar en Consejo nos aporta una visión de conjunto y nos enriquece como junta.

Y como Colegio de Madrid creo que hay muchas cosas importantes que realizamos. 

  • Ofrecemos formación especializada en Educación Social, 
  • Servimos de enlace entre la teoría y la práctica reuniéndonos con las universidades y los colegiados, 
  • Velamos por los intereses tanto de los ciudadanos, como de los colegiados,
  • Nos reunimos con la administración para reivindicar nuestra figura profesional,
  • Favorecemos espacios de diálogo en torno a la educación social entre profesionales, universidades, administraciones y ciudadanía,
  • Visibilizamos nuestra profesión de cara a la ciudadanía
  • Somos la casa de la educación social donde tratamos que todas y todos tengamos cabida y formemos parte de este ilusionante proyecto.

 

¿Qué crees que ha aportado el Consejo a la profesión en estos diez años?

En los diez años que lleva el consejo funcionando nos aporta a todos los colegios la fuerza de luchar por nuestra profesión desde un todo (el todo es más que la suma de las partes). Si cada uno pretendemos defender nuestros intereses desde nuestro territorio, tendremos mucha menos fuerza y visibilidad. El consejo es un interlocutor necesario para dirigirnos a la administración central, ya que de otro modo seríamos invisibles, además de ser útil como nexo de unión entre los colegios regionales.
 

¿Cuáles consideras que son los retos principales de la profesión en este momento?

Desde Madrid consideramos que uno de los retos que tenemos en este momento encima de la mesa es el reconocimiento de nuestra profesión de cara a la administración.  

Que se nos reconozca como una profesión necesaria en el campo de la intervención socioeducativa. Que se nos nombre adecuadamente (Educadoras/es Sociales). Esto que parece banal hace que en los pliegos de condiciones técnicas no se tenga en cuenta nuestra profesionalidad y se soliciten educadores sin más, y las categorías profesionales sean de FP, con mucha suerte, con todo el respeto a los compañeros y compañeras, favoreciendo el intrusismo profesional. 

Otro reto importante es la apertura de nichos de mercado, que no están asentados en todo el territorio nacional, tales como los edusos en Centros Educativos, o en el campo del Aprendizaje a lo Largo de la Vida o la inclusión en la enseñanza universitaria... En esto, no todos los territorios caminamos con el mismo paso, algunos ya han andado el camino y nos lo facilitan a los demás, pero queda mucho por recorrer. Es un camino apasionante y a la vez agotador, pero no por ello vamos a cesar en nuestro empeño de lograr que estemos más presentes.

Otro reto que tenemos desde hace tiempo, y que creo que estamos empezando a superar, es el de la literatura científica. Tenemos que escribir más desde nuestro saber hacer, desde nuestra intervención y nuestra profesionalidad, generando contenidos propios.
 

¿Qué aporta la Educación Social a la ciudadanía en una sociedad como la nuestra?

La Educación Social trabaja por la autonomía de las personas, reconociendo su derecho a la autodeterminación.  Tenemos una visión pedagógica de la intervención social. Esto nos da un valor importante en los equipos interdisciplinares, ya que aportamos esta visión de la que hablamos. Estamos en contacto directo con el educando, acompañándole a lo largo de su proceso y respetando sus decisiones sin juzgarles.

Otra de nuestras funciones es velar porque la ciudadanía tenga reconocidos sus derechos sociales conquistados democráticamente durante años con el fin de evitar graves consecuencias en la vida diaria de las personas, aumentando el riesgo de exclusión social, generando injustas desigualdades sociales y, por tanto, fragilizando el sistema de sujeción de grupos y colectivos. 

En una sociedad tan individualista y capitalista como la nuestra, la educación social trabaja para la creación de redes sociales, entendidas como la colaboración entre comunidades, la intervención comunitaria.

 

Subir

Apoyo universitario, institucional, profesional, social a la necesidad de una Ley de Educación Social

10/05/2017 - Estado


En los días finales del año 2016 el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), cuando se cumplian 10 años de Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales, presentaba al Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad una solicitud argumentando la necesidad de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social e invitaba a sumarse a esta iniciativa, lo que dió origen a una campaña de información, sensibilización, donde se ha podido ir visualizando la implicación de la profesión, organizada en torno a los Colegios Profesionales de Educadoras y Educadores Sociales, la reivindicación y apuesta de los profesionales, la acogida e impulso del mundo universitario, donde docentes y estudiantes, especialmente de los Grados de Educación Social, han ido mostrando su adhesión, e igualmente se ha ido constatando el cada día mayor apoyo que esta profesión tiene en la sociedad, sus colectivos, profesiones cercanas, destinatarios de servicios, personas, ciudadanos...

En los días primeros de mayo de 2017 volvemos la mirada recorriendo páginas, iniciativas, realizaciones... y  al contemplarlo nos inunda un sentimiento de gratitud por el apoyo que se está visualizando.


Desde estas sencillas páginas queremos dejar constancia de tanto esfuerzo, imaginación, motivación, que se está demostrando en el quehacer de personas, instituciones, entidades... y nos unimos con una pequeña, pero grande en su significado, palabra: "Gracias".

Gracias por el apoyo, defensa y construcción, dia a dia, de esta profesión, de la Educación Social.


____________

Breve botón de muestra
Abriendo páginas
Libro memoria  

 

Universidades


Instituciones


Profesionales


Sociedad


#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

Subir

La Profesión de Educación Social reclama una Ley de Educación Social

08/05/2017 - Estado


La profesión de Educación Social, organizada en torno a los Colegios Profesionales de Educadoras y Educadores Sociales, viene argumentado ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la necesidad de la Ley de Educación Social.

Una necesidad que los Colegios Profesionales, los profesionales de la Educación Social, los estudiantes de Educación Social, junto a universidades y entidades de toda índole vienen reclamando.

Insertamos en esta página alguna de las acciones promovidas por la Profesión, los Colegios Profesionles de Educadoras y Educadores Sociales y los profesionales de la Educación Social.

 

Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES)

Derecho de petición. Entregada solicitud de una Ley de Regulación de la Profesión de Educación Social

Consideraciones y participación en la solicitud de una Ley de regularización de la profesión de Educación Social

Primeras palabras sobre la petición de una Ley que regule la profesión de Educación Social

Iniciando contactos con los partidos políticos en pro de una Ley de Educación Social

Materiales para difusión. Folleto informativo. Por una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social

Solicitud creación Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social

Reunión con el Secretario de Estado y la Directora general de familia. El ministerio muestra gran interés por nuestras peticiones

Comunicado del CGCEES ante la respuesta ofrecida por el ministerio en la campaña #PorunaleydeEducaciónSocial

 

Colegios Profesionales de Educación Social

Los Colegios Profesionales de Educadoras y Educadores Sociales se han implicado en sus correspondienes territorios con multitud de acciones.

Insertamos en esta página sólo la presentación y representación de cada uno de estos colectivos.
 

Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales

Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia

Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid

Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura

Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía

Colegio de Educadoras/es Sociales del País Vasco

Colegio de Educadoras y Educadoes Sociales de Canarias

Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Castilla y León

Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales del Principado de Asturias

Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de las Islas Baleares

Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón

Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia

Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla - La Mancha

Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Navarra

Col·legi Oficial d'Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana

Col·legi d'Educadores i Educadors Socials de Catalunya

Colagio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabría

Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de La Rioja

 

Profesionales de la Educación Social

Además de multiples acciones en su correspondiente área de acción, han venido y vienen presentando solicitudes, en los diversos registros públicos, ante el Ministerio de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales, argumentando la necesidad de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social.

Insertamos algunos ejemplos:
 

Profesionales de Educación Social se implican en las solicitudes por una Ley de Educación Social

Profesionales de la Educación Social siguen presentando solicitudes por una Ley de Educación Social

Implicación de los Profesionales de la Educación Social en la presentación de solicitudes por una Ley de Educación Social

Siguen los profesional de la Educación Social presentando solicitudes por una Ley de Educación Social

Los Profesionales de la Educación Social apoyan la campaña por una Ley de Educación Social

 


#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

Subir

Instituciones publicas, parlamentos, diputaciones, ayuntamientos... presentan mociones en pro de una Ley de Educación Social

07/05/2017 - Estado


Estamos asistiendo a una concatenación de instituciones públicas que presentan mociones en pro de la necesidad de una Ley de Educación Social. Parlamentos, Diputaciones, Ayuntamientos... se están pronunciando sobre la necesidad de una Ley de Educación Social.


Una nueva marea en ciernes.

Algunos ejemplos:

 

Congreso de los Diputados

Iniciando contactos con los partidos políticos en pro de una Ley de Educación Social 

Continúan las reuniones del CGCEES con grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados


Parlamentos autonómicos

El Legislativo aragonés reclama un proyecto de ley estatal para regularizar la profesión de educador social

Las Cortes de Aragón debatirán sobre la necesidad de una Ley Educación Social

Les Corts Valencianes debatirán si instan al Gobierno central admita a trámite la creación de la Ley de Educación Social

El CESCLM se reune con los representantes de los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla La Mancha 

El Colegio de Educadores Sociales de Navarra en el Parlamento Navarro por una Ley de Educación Social

El pleno de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta aprueba apoyar necesidad de una Ley de Educación Social 

El Parlamento de Navarra manifiesta su apoyo a una Ley de Educación Social

 

Diputaciones

La Diputación de Córdoba ha aprobado moción de apoyo a la Ley de Regularización de la Profesión de la Educación Social

La Diputación de Sevilla aprueba apoyar una Ley de Educación Social

La Diputación de Cádiz aprueba apoyar la Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social

La diputación de Segovia aprueba moción en pro de una Ley de Educación Social

La Diputación de León aprueba moción en pro de una Ley de Educación Social

La Diputación de Valladolid se une a la solicitud por una Ley de Educación Social


Ayuntamientos 

El Ayuntamiendo de Doña Mencia aprueba moción en pro de una Ley de Educación Social

El Ayuntamiento de Almería aprobó apoyar una Ley de Educación Social


El Ayuntamiendo de Los Palacios y Villafranca, aprueba moción en pro de una Ley de Educación Social


El pleno de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta aprueba apoyar necesidad de una Ley de Educación Social
 

El Ayuntamiento de Terrasa aprueba una moción en pro de una Ley de Educación Social 

El pleno del Ayuntamiendo de Alcalá de Río aprueba moción en pro de una Ley de Educación Social 

El pleno del Ayuntamiento de Marbella aprueba moción de apoyo por una Ley de Educación social 

El gobierno municipal del Concello de Oleiros aprueba una moción instando la necesidad de una Ley de Educación Social 

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo expresa la necesidad de una Ley de Educación Social 

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, aprobó moción de apoyo a la Ley de Educación Social 

El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó moción de petición de una Ley de Regularización de la Profesión de la Educación Social 

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera aprobó por unanimidad moción de petición de la Ley de Regularización de la Profesión de la Educación Social 

El Ayuntamiento de Camas aprueba moción de apoyo a una Ley de Educación Social 

El Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal aprueba moción de apoyo a una Ley de Educación Social 

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda aprueba moción de apoyo a una Ley de Educación Social 

El Ayuntamiento de Málaga aprueba moción en pro de una Ley de Educación Social 

El Ayuntamiento de Huelva aprueba moción por una Ley de Regularización de la Profesión de la Educación Social 

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha aprobado moción de petición de la Ley de Regularización de la Profesión de la Educación Social 

El Ayuntamiento de Coria del Rio aprueba moción en pro de una Ley de Educación Social 

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real apuesta por una Ley de Educación Social 

El Ayuntamiento de Campillos de Málaga apoya una Ley de Educación Social 

El Ayuntamiendo de Laújar de Andarax apoya una Ley de Educación Social 

El Ayuntamiento de Cádiz, en pro de una Ley de Educación Social 

El Ayuntamiento de Córdoba en pro de una Ley de Educación Social 

El Ayuntamiento de Sevilla apoya la necesidad de una Ley de Educación Social 

Ayuntamiento de Bormujos aprueba moción en pro de la Lay de Educación Social 

El Ayuntamiento de Guillena aprueba una Moción de apoyo a una Ley de Regularización de la Profesión de la Educación Social 

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) aprueba moción en pro de solicitar una Ley de Educación Social 

El Ayuntamiento de Rota aprueba moción de apoyo por una Ley de Educación Social 

El Ayuntamiento de Tomares aprueba moción en pro de una Ley de Educación Social 

El Ayuntamiento de El Campillo aprueba moción en pro de una Ley de Educación Social 

El pleno del Ayuntamiento de Jerez aprueba apoyar la Ley de Educación Social 

El Pleno del Ayuntamiento de Carmona aprueba, por unanimidad, que se promueva una ley estatal que regule la Educación Social 

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe apoya la creación de una Ley de Educación Social 

Debate en el Ayuntamiento de Huesca sobre la Ley de Regularización de la Educación Social 

Granadilla de Abona, primer ayuntamiento de Canarias en apoyar la Ley de Regularización de la Educación Social 

El Ayuntamiento de Valladolid apoya la necesidad de una Ley de Educación Social 

El Ayuntamiendo de Zamora apoya una Ley de Educación Social 

El Ayuntamiento de Ponferrada aprueba apoyar una Ley de Educación Social 

El Ayuntamiento de Salamanca aprueba apoyar la regularización de la profesión de Educación Social 

El Ayuntamiento de Palencia muestra su apoyo a la regularización de la profesión de Educación Social 

El Ayuntamiento de Ávila aprobó moción de apoyo a la regularización de la profesión de educador y educadora social 

El Ayuntamiento de Montcada i Reixa se adhiere a la campaña Por una Ley de Educación Social 

El Ayuntamiento de Alfaz del Pi aprueba moción en pro de una Ley de Educación Social 

Apoyo del Concello de Xermade, Lugo, a una Ley de Educación Social 

En el muncipio de Ames, su Alcalde, manifiesta su apoyo a una Ley de Educación Social 

Los grupos municipales de As Pontes de García Rodríguez mantienen reuniones y apoyan una Ley de Educación Social 

En el Concello de Santiago de Compostela también presentan apoyos en pro de una Ley de Educación Social 

El Ayuntamiento de Librilla (Muria) aprueba apoyar una Ley de Educación Social 

El Ayuntamiento de Santoña aprueba en pleno moción de apoyo por una ley de Educación Social


#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

Subir

Universidades, Facultades, docentes, estudiantes... apoyan una Ley de Regularización de la Educación Social

06/05/2017 - Estado

 

Diversas universidades, Facultades, docentes universitarios, estudiantes de educación social... vienen apoyando la necesidad de la Ley de Regularización de la Educación Social.

Algunos ejemplos:

La Decana de la Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencioa, firma una solicitud por una Ley de Educación Social

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, apoya la creación de una Ley de Educación Social

Los estudiantes de Educación Social de Jaén también apoyan una Ley de Educación Social

Los alumnos de Educación Social siguen implicándose. El alumnado de Huelva consigue 1305 firmas en apoyo de una Ley de Educación Social

La Facultad de Educación y Humanidades de Melilla registra 130 solicitudes de adhesión a la solicitud de una Ley de Educación Social

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide firma su apoyo a la Ley de Educación Social

Docentes de la Universidad de Castilla La Mancha, apoyan una Ley de Educación Social

La Facultad Educación de Salamanca también apuesta por una Ley de Educación Social

Docentes universitarios y alumnos de la Universidad de Burgos apoyan la Ley de Educación Social

Docentes de la Universidad de Salamanca se implican y presentan solicitudes por una Ley de Educación Social

La Facultad de Educación de Palencia se suma a la campaña estatal Por una Ley de Educación Social

Los profesores de la Universidad Ramón Llull, Facultad Pere Tarrés, firman solicitudes por una Ley de Educación Social

¿Porqué una Ley de Educación Social? El profesor Jesús Vilar lo manifiesta

La Universidad de Valencia se implica por una Ley de Educación Social

La Universidad de Vigo apoya la Ley de Educación Social

Docentes de la Universidad en Ourense se implican por una Ley de Educación Social

El Vicedecano de Educación de la UNED apoya la Ley de Educación Social

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba apoya la creación de una Ley de Educación Social

El Director del Centro Asociado de la UNED de Huelva firma solicitud por una Ley de Educación Social

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería apoya la necesidad de una Ley de Educación Social

Los alumnos de grado de Educación Social de la Universidad de Almería apoyan una Ley de Educación Social

La Directora de la Escuela Universitaria de Magisterio de la Universidad del País Vasco, junto a alumnos, firman solicitudes por una Ley de Educación Social

Los alumnos de la Universidad de las Palmas de Gran Canarias recogen solicitudes en pro de una Ley de Educación Social

Alumnos y docentes de la UNED de Pamplona firman solicitudes en pro de una Ley de Educación Social

Los alumnos de Educación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera presentan solicitudes en pro de una Ley de Educación Social

Docentes de la Universidad de Santiago de Compostela también apoyan una Ley de Educación Social

Los alumnos que estudian Educación Social en la Universidad de León están secundado la campaña iniciada a nivel nacional para exigir al Gobierno una ley que regularice nuestra profesión

El grupo de investigación SEPA de la Universidad de Santiago de Compostela se suma a la petición de una Ley de Educación Social

La Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social muestra su apoyo a nuestra campaña de impulsar una Ley de Educación Social

Estudiantes de Educación presentan solicitudes en pro de una Ley de Educación Social

Los estudiantes de educación Social han seguido presentando solicitudes en pro de una Ley de Educación Social

 

#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI