Red Eduso - FEAPES


Origen - Historia

(FEAPES dejó de existir en 2001. Legó su historia y finalidad a la nueva Asociación Estatal de Educación Social, ASEDES, que aglutina a todo el colectivo de Educación Social del Estado y continúa la labor emprendida por FEAPES. Esta página quiere dejar constancia de la importancia histórica de esta Federación y de las personas y entidades que la hicieron posible).

La Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Educadores Sociales (FEAPES) ha tenido como finalidad la defensa y promoción de la profesión de educador social, y de sus diferentes ámbitos de intervención. Aglutinó a las asociaciones profesionales de educadores sociales de los diferentes territorios del Estado.

FEAPES supuso la continuación de diversas organizaciones que fueron existiendo a lo largo de la historia del colectivo profesional en el Estado. En su origen encontramos la Coordinadora de Asociaciones y Escuelas de Educadores Especializados. Después aparece la Coordinadora de Asociaciones de Educadores Especializados, que se transformó en Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Educadores Especializados para convertirse, finalmente, en la Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Educadores Sociales.

Entre las muchas iniciativas que esta organización ha desarrollado durante su larga trayectoria, subrayamos aquí la organización del I Congreso Estatal del Educador Social donde se hizo evidente la existencia de la profesión antes de la aparición de la diplomatura universitaria, con la participación de unas 800 personas. También organizó, con el colectivo universitario, el II Congreso del Educador Social donde se manifestó la voluntad del colectivo profesional de transformar las asociaciones profesionales en organizaciones colegiales, con una estructura amplia de colegios profesionales en todo el Estado.

Ha articipado activamente con otras entidades de diversos países en el mantenimiento y despliegue de las actividades de la Asociación Internacional de Educadores Sociales (AIEJI), y ha ostentado, conjuntamente con el CEESC, la vice-presidencia de esta asociación internacional.

Creó, en convenio con el primer  Colegio de Educadores Sociales, el CEESC, la Comisión Estatal para la creación de órganos jurídicos colegiados en todo el Estado. Uno de sus frutos fue la nueva Asociación Estatal de Educación Social, ASEDES, que hoy agrupa e impulsa a las entidades de Educación Social en el Estado.

 

 

Menú


Se tomaba la decisión de crear la FEOES
Asamblea
Se tomaba la decisión de crear la FEOES
Asamblea
Se tomaba la decisión de crear la FEOES
Asamblea


 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI