Red Eduso - CEESIB


Domicilio

C/ Jeroni Pou, 4 - bajos 2ª
07006 Palma
Illes Balears
Teléfono: 971 221 284
Fax: 971 221 285
E-mail: ceesib@ceesib.org
Web: http://www.ceesib.org

Horario:
Martes y jueves de 16:00 a 20:00 horas
Miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas.

Ley de creación

En castellano

Revista "Trobada d'educació social" del CEESIB

Número 1
Número 2
Número 3
Número 4
Número 5

subir

¿Cómo se creó nuestro Colegio?

Con la intención de dar respuesta a las necesidades de regulación social de la profesión de Educador Social y como salida, mediante la habilitación profesional, a un colectivo amplio de Educadores con derecho a ser tenidos en cuenta socialmente, se propone desde el APESIB la creación del Colegio profesional de Educadores Sociales de las Islas Baleares.

Un poco de historia:

Si para poder hablar de la historia del educador especializado nos tenemos que remontar al nacimiento del Estado de Bienestar, para hablar de formación específica y asociacionismo hemos de empezar en la década de los años 80, donde empieza a surgir varias escuelas de Educación Especializada como “Flor de Maig” en Barcelona, escola de Marxinació social en Galicia, Escuela de Navarra, Fundación SERGI de Girona, “Estudi del menor” en Madrid, escola de Burjassol de Valencia…

La Asociación Profesional de Educadores Sociales de las Islas Baleares (APESIB), nace a principios de 1993, acogiendo a todos los profesionales que trabajan en el ámbito de la Educación Social en Baleares.

En el mismo año se federa en la FEAPES (Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Educadores Sociales).

El curso 1994-1995 da inicio a la primera promoción de Educación Social en la UIB (Universitat de les Illes Balears), lo que constituía uno de los anhelos de la profesión para dotarla de un rango formativo y un reconocimiento social que no tenía hasta ese momento.

A lo largo de todos estos años  APESIB, ha estado trabajando para conseguir el reconocimiento de la profesión,  y desde el año 2000 todo este trabajo ha servido para la creación del CEESIB, en el cual todos los miembros de APESIB han puesto muchas ilusiones.

Queda un largo trabajo por delante para conseguir el modelo de Colegio que queremos: un Colegio abierto donde todos sus colegiados puedan opinar y participar.

Todas las personas que participan en este proyecto han puesto ya en nuestro colegio un gran saco lleno de ilusión y muchas ganas de trabajar. Queremos que sea un instrumento de cambio, que defienda a los profesionales y que vele por la calidad de la ciudadanía, entre muchas otras cosas.

Se han formado diferentes vocalías y fijado toda una serie de objetivos para lograr un colegio que de respuestas efectivo a todos sus colegiados.

subir

Algunos objetivos de nuestro colegio son:

Ámbito general

- Representar y defender los derechos profesionales de las educadoras y educadores sociales y los derechos sociales de las personas.

- Crear y consolidar la estructura y dinámica interna del CEESIB, asegurando una estructura administrativa eficaz y potenciando la autonomía económica.

- Consolidar el CEESIB como referente social de las educadoras y educadores sociales, de las instituciones, medios de comunicación y en general, de la sociedad en temas que afecten al colectivo profesional.

Ámbito de la dinamización de la vida colegial

- Consolidar la presencia, la participación y la cohesión de las educadoras y educadores sociales en la vida colegial, dando respuesta a las necesidades, intereses y demandas de las colegiadas y colegiados, y en, general al colectivo profesional.

Ámbito de las relaciones externas

- Establecer canales de participación, colaboración y relación con organizaciones de educadoras y educadores sociales del ámbito internacional, estatal, así como con las instituciones y entidades de educación social de las Islas Baleares.

Ámbito de la comunicación

- Establecer canales de información, de comunicación y de participación con las colegiadas y colegiados, las instituciones baleares, los medios de comunicación y la ciudadanía en relación a cuestiones de nuestra profesión.

subir

¿Cómo funciona nuestro Colegio en estos momentos?

Los órganos de gobierno constituidos del CEESIB son: la Asamblea General, la Junta de Gobierno y la Comisión Permanente

La Junta de Gobierno es el órgano ejecutivo y representativo del colegio al cual le corresponde su dirección y administración, de acuerdo con los estatutos y la legislación vigente.

La Junta de Gobierno (2013-2017) está compuesta por:

Presidencia: Isabel Cortada Marín
Vicepresidencia: Andreu Barnés Serra
Tresoreria: Catalina Trobat Sbert
Secretaria: Margalida Pocoví Fernández
Vocalia de Menorca: Victòria Suárez Bilbao
Vocalia d’Eivissa i formentera: Belén López-Higuera Marí
Vocalia: Susana Salas Planas
Vocalia: Francisca Moyà Quetglas
Vocalia: Aina Roldán Fernández de Heredia
Vocalia: Maria Bonet Oliver
Vocalia: Pilar Ferrer Amer
Vocalia: Maria Reche Gutíerrez

subir

¿Quién puede formar parte del CEESIB?

Pueden ser miembros del CEESIB los diplomados en Educación Social y las personas habilitadas para el ejercicio profesional de acuerdo a lo que dispone la Ley 8/2002 de 26 de Septiembre del Parlamento de les Illes Balears.

Servicios

En estos momentos estamos elaborando nuestros servicios.

Estos son algunos de los que pensamos poner en marcha próximamente:

- Servicio de bolsa de trabajo.

- Página Web oficial del colegio.

- Programas de formación (cursos, jornadas…).

- Publicación del boletín informativo del colegio.

- Servicio de asesoramiento jurídico.

- Servicio de atención al colegiado.

- (….)

 

 

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. Vocalía de comunicación: C/ Bailén, Nº 1 - 3ª Planta (Pta.7). 48003 BILBAO - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI