eduso.net - el portal de la educación social

APESA

eduso.net, el portal de la educación social

Asociación Profesional de Educadores Sociales de Andalucía

Red eduso

Origen-Historia
Objetivos
Servicios
Organización
Destinatarios
Domicilio
Postal: Apartado de correos 3066. 14080 - Córdoba
Social: Anexo C. Cívico Antigua Escuela de Magisterio. 14013 - Córdoba
Teléfono/Fax: 957 201 287

Delegación de Almería: Aptdo. 920 - 04080 Almería
Delegación de Cádiz: Urb. Pque Atlántico blq. 4 (local). 11406 Jerez (Cádiz)
Delegación de Córdoba: Aptdo. 3.066 - 14080 Córdoba.
Delegación de Málaga: Avda. Constitución. Res. Almudena 2º - 3º D - 29630. Arroyo de la Miel (Málaga)

E-MAIL:
apesa@arrakis.es
WEB:
http://www.iespana.es/apesa/
 

Origen-Historia

En Andalucía desde 1.987 existen diferentes asociaciones provinciales de Educadores Especializados, hoy desaparecidas o inoperantes. Es en 1.991, tras la celebración de unos cursos de formación organizados por la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, cuando se crea nuestra asociación con una presencia mayoritaria de educadores de centros de menores pero abierta a todos los ámbitos de la Educación Social. Hoy en día representa prácticamente a todos los ámbitos de actuación.

Objetivos

1.- Promover la defensa de los intereses sociales, laborales y técni-cos de los Educadores Sociales.

2.- Perfeccionamiento de un modelo óptimo de Educa-ción Social que conjugue las funciones sociales, técnicas y relacionales.

3.- Unirse con todos los que promueven un sistema educativo enten-dido como servicio público a todos los niveles y modalidades en los cuales haya articulación posible de educación social.

4.- Conectar con las actividades de educación social a nivel nacio-nal, estatal e internacional; apertura al resto de profesiona-les con los cuales ha de articula su propia acción y colaborar con el cambio cualitativo social con el fin de conseguir más estructuras sociales que no generen objetivamente marginación.

5.- Promover una dinámica de reciclaje continuo y sistemático para un mejor conocimiento de la realidad que enmarca nuestro traba-jo social y cultural.

6.- Promover todas las acciones que sean necesarias para el recono-ci-miento jurídico de la función, titulación a nivel pertinente de Educador Social y acordar las convalidaciones oportunas, dada la situación anómala en que esta profesión ha estado ejercida y se ejerce.

7.- Promover y colaborar en acciones para el reconocimiento positi-vo y de hecho, del Derecho y las prestaciones públicas compen-satorias (educativas, de trabajo social, etc), necesarias para subir el nivel de vida de todos los ciudadanos en general y de los sujetos de educación social en particular.

8.- Fomentar el estudio y la investigación sobre temas relacionados con el ejercicio del Trabajo de Educador Social.

9.- Promover, organizar y participar en jornadas de estudio, semi-na-rios, asambleas, etc. para el estudio de problemas educativos y sociales y divulgar mediante publicaciones, conferencias y otros medios de difusión, el trabajo propio del Educador So-cial, así como la creación de su fondo de publicaciones y biblioteca.

Servicios que presta

Fondo bibliográfico
Revista trimestral gratuita
Boletín informativo mensual
Formación
Premio anual de investigación.

Organización

APESA se vertebra en delegaciones territoriales. Actualmente son las provinciales de Almería, Cádiz, Córdoba y Málaga. En breve contaremos con la creación de delegaciones en Jaén, Granada y Sevilla.

El organigrama se adjunta en formato word.

Miembros-destinatarios

Puede ser socio de APESA todo aquel que desee colaborar en la consecución de los objetivos que nos proponemos, en especial todos los educadores y educadoras sociales cuyo ámbito de actuación se desarrolle dentro de la Comunidad autónoma de Andalucía.

Para hacerse socio sólo es preciso enviar a la Secretaría el siguiente cuestionario junto con el resguardo de ingreso de la cuota de inscripción (3.000 ptas.) en la cuenta que se indica.


 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI