Noticias


Una acción formativa pionera sobre el Código Deontológico de la Educación Social

27/01/2014 - País Vasco

La Comisión Deontológica del Colegio de Educadoras y Educadores del País Vasco y la facultad de Educación Social de la Universidad del País Vasco en Leioa ponen en marcha una acción formativa pionera para el conocimiento y divulgación del Código Deontológico de las Educadoras y Educadores Sociales y la transmisión del mismo al alumnado.

Miembros del la citada Comisión imparten en dos jornadas una formación al profesorado de Educación Social de la UPV de Leioa, con la finalidad de tomar conciencia de la necesidad de prestar atención a la formación ética y deontológica de los estudiantes sobre la base del Código Deontológico de la Educación Social; además de su conocimiento: cuáles son sus fundamentos, estructura y contenidos; practicar el uso del Código Deontológico en el momento de analizar y discutir problemas ético-deontológicos de la práctica socioeducativa.

En la primera jornada se vio el material de modo más teórico, profundizando en el conocimiento del Código y generando un discurso común. Y en la segunda, se vieron casos prácticos, metodología para su análisis y propuesta para trabajar con las y los estudiantes. El profesorado valoró la formación como muy satisfactoria y útil para trabajar con el alumnado. La Comisión se plantea seguir ofertando esta formación a otras universidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Política de privacidad

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI