Noticias


APESC se adhiere a la Red Canarias en defensa del Sistema Público de Servicios Sociales (REDESSCAN)

11/07/2013 - Canarias

La asociación  Profesional de educadores y educadoras sociales de Canarias (APESC) se ha adherido al manifiesto contra los recortes en Servicios Sociales que la Red Canaria en defensa del Sistema Público de Servicios Sociales a puesto en marcha a través de su blog: www.blogredess.blogspot.com.

Los presupuestos previstos en servicios sociales en Canarias suponen una reducción de un 14%, es decir, un recorte de 43 millones de euros.

Las partidas más afectadas y los colectivos más dañados son: los servicios sociales de cada pueblo o de cada barrio, las prestaciones económicas y ayudas económicas para emergencias sociales, el apoyo a la vivienda, la infancia y el sistema de protección, los jóvenes y su formación e inserción laboral, las mujeres, las personas dependientes,...

Por lo tanto, solicitamos y exigimos:

  • Que no haya ningún recorte en las partidas de servicios sociales.
  • Se aumente el presupuesto en políticas sociales para dar cobertura a las necesidades básicas de toda la población y garantice el derecho social de todas las personas.
  • Y el pago inmediato de las prestaciones y ayudas de servicios sociales concedidas y no abonadas.

Desde APESC invitamos a todos y a todas seguir luchando contra los recortes en Servicios Sociales que pronostican situaciones angustiosas a diferentes colectivos, harán crecer las desigualdades sociales y causarán desamparo a las personas más vulnerables.

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI