Noticias


El CGCEES y los recortes sociales

05/12/2012 - Estado

En la reunión de la Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), celebrada en Oviedo los días 1 y 2 de diciembre, se dedicó un espacio importante a analizar la situación de nuestras organizaciones y  de los profesionales afectados por la pérdida de empleo en el ámbito de la educación social.

Se volvió a condenar públicamente la política de recortes sociales, hoy ya promovidos en todas las comunidades autónomas y en sectores tan vitales para la sociedad como la sanidad, la educación, la cultura y en especial los servicios sociales. En este último sector, sumándonos al Día Internacional de la Discapacidad, destacar la importante reducción de derechos sociales que afecta ya a las personas con graves situaciones de dependencia y a sus cuidadoras/es. Siguiendo la postura que este Consejo viene manteniendo ante los sucesivos recortes, el último la congelación de las pensiones, denunciamos el abandono de las políticas de bienestar social, el ataque a los derechos ciudadanos y las acciones en favor del insaciable sector financiero.

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI