Noticias


El Parlamento europeo adopta una resolución sobre el futuro de los servicios sociales

13/07/2011 - Internacional

El 5 de Julio el Parlamento Europeo adoptó una resolución sobre el futuro de los servicios sociales, conocido como informe De Rossa.
En la resolución se tratan los siguientes aspectos:
- La importancia de reforzar la dimensión social del Mercado interior y la necesidad de tener en cuenta las características específicas de los Servicios Sociales de Interés General y de sus usuarios.
- Los problemas legales derivados de la aplicación de las reglas de la UE en la provisión de servicios sociales.
- En relación a la ayuda estatal, la necesidad de revisar los criterios bajo los cuales calcular las obligaciones de los servicios públicos, que deberían tener en cuenta criterios sociales, y disminuir el umbral de mínimos teniendo en cuenta el PIB de los estados miembros.
- La proposición para establecer un Grupo de Trabajo de Alto Nivel abierto, flexible, transparente y con una alta representatividad de todas las partes implicadas para llevar a cabo las reformas.
A continuación podéis leer la versión provisional de la resolución en francés.

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Política de privacidad

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI