Noticias


Reivindicaciones de los educadores sociales franceses

30/06/2011 - Internacional

Los sindicatos y organizaciones profesionales en Francia se están movilizando para conseguir el reconocimiento de sus diplomas de “Travail Social” al nivel Bac+3 (correspondería al nivel 6 bajo el Marco Europeo de Cualificaciones Profesionales). En la actualidad se encuentran en un nivel Bac + 2, aunque reivindican que realmente tienen una formación de tres años puesto que no se les tiene en cuenta la realización de prácticas formativas. El reconocimiento de éste nivel facilitaría entre otras cuestiones la movilidad de educadores sociales entre Francia y otros estados como España, además de contribuir a la harmonización de la formación y de las categorías profesionales en Europa. 

“Travail Social” en Francia incluye diferentes profesiones: educadores sociales (educateurs spécialisés), trabajadores sociales (assistant de service social), consejeros de economía social y familiar (conseiller en économie social et familiale) y educadores de infantil (educateurs de jeunes enfants). 

Los educadores sociales han creado recientemente una organización profesional que se denomina ONES (Organisation National des Éducateurs Spécialisés) y en la actualidad están planteándose la elaboración de un código deontológico.

Para ayudar al reconocimiento de los educadores sociales en Francia podéis firmar en el siguiente link:

http://www.ones-fr.org/spip.php?article259&lang=fr

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Política de privacidad

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI