Noticias


Relevo en eduso.net

05/06/2008 - Eduso

Un relevo en el camino...

Comunicamos un cambio en la elaboración y coordinación de eduso.net

eduso.net , como Portal de la Educación Social, es un proyecto de la Asociación Estatal de Educación Social (Asedes).

Logotipo edusoDesde la creación de eduso.net, la elaboración y el mantenimiento de este Portal de la Educación Social se realizaba desde Murcia. En un primer momento era la Asociación Profesional de Educadores Sociales de la Región Murciana y posteriormente el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia quienes tenían la responsabilidad e impulsaron este proyecto, en nombre y con la colaboración de todas las Asociaciones Profesionales y Colegios Profesionales de Educadores Sociales del Estado.

El coordinador de este proyecto ha venido siendo Roberto Bañón, en su día Presidente de la Asociación Profesional de Educadores Sociales de la Región Murcia y posteriormente miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia, quien también ha venido siendo, a su vez, en todas las etapas, el Vocal de Comunicación de la Asociación Estatal de Educación Social.

Relevo de Asedes al Consejo GeneralCon la aparición en 2007 del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales, entidad que agrupa a todos los Colegios Profesionales de Educadores Sociales y que culmina la organización de los educadores sociales en el Estado, se inició un periodo de traspaso desde la Asociación Estatal de Educación Social (Asedes), anterior órgano de coordinación estatal, por el que durante 2007 y 2008 todos los proyectos, historia, organización… se están pasando desde la Asociación Estatal al Consejo General de Colegios, quien recoge el relevo de la coordinación y representación de los Educadores Sociales.

Relevo desde Murcia y Asedes al Consejo GeneralFruto de esta nueva realidad, este Portal de la Educación Social, durante 2007 y 2008 se ha ido también traspasando desde la Asociación Estatal al Consejo General y se ha producido también un relevo en la entidad responsable de su mantenimiento e impulso y de la persona encargada de la coordinación.

La nueva entidad responsable del mantenimiento, coordinación e impulso de este portal, es ahora el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales del País Vasco, quien tiene el encargo del Consejo General de iniciar esta nueva etapa,Relevo a Euskadi siendo también uno de sus miembros, Elena Aycart, la nueva persona que asume la función de coordinar eduso.net y es, a su vez, la nueva Vocal de Comunicación del Consejo General de Colegios Profesionales de Educadores Sociales.

Desde septiembre de 2007 hasta hoy el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia y el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales del País Vasco, han venido realizando un periodo de reuniones y formación para el relevo en este proyecto. Desde octubre de 2007 este Portal empezó a salir ya desde Euskadi y es Eleha Aycart y Roberto Bañónahora en mayo 2008 cuando se ha culminado el periodo de traspaso.

Roberto Bañón, anterior coordinador, sigue colaborando con la organización de los educadores sociales, en esta ocasión también desde la nueva Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales.

Queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a todos los educadores de la Región de Murcia y a todos los Relevo del proyecto eduso.neteducadores del Estado por el trabajo y por la realidad de este proyecto y de nuestro ánimo a todos los educadores de Euskadi y de todo el Estado en su continuación e impulso.

Nuestra gratitud.

Nuestra palabra de ánimo.

Un idea, un proyecto, un relevo… en el camino…

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI