ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social

Comunicado del CGCEES con motivo del Día Internacional de la Educación Social 2019

 

Con motivo del Día Internacional de la Educación Social, que se conmemora el 2 de octubre, el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) ha creado los hashtag  #EDUSODAY2019 y #EDUSOESDIGNIDAD para visibilizar en las redes sociales, especialmente el día 2, y emite el comunicado que adjuntamos.
 



____________________________________________________

#Edusoday2019 (Twitter)

#Edusoday2019 (Facebook)

#EdusoESdignidad (Twitter)

#EdusoESdignidad (www.facebook.com)

_____________________________________________________

Día de la Educación Social 2019
Celebración Estatal el 28 de septiembre en Zaragoza
Información y programa

_______________________________________________________

Día de la Educación Social 2019
Actividades y actos en los diversos territorios

_______________________________________________________

COMUNICADO

Acceso al comunicado preparado para descarga

_______________________________________________________

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN SOCIAL-2 DE OCTUBRE

En el Día de la Educación Social recordamos que los seres humanos tenemos cabeza y corazón, lo que nos convierte en personas únicas e iguales en derechos.

Cabeza porque el conocimiento facilita ideas, proyectos, visión, atención. Corazón porque la voluntad nos anima a seguir trabajando, estar cerca, sentir. Piernas para acompañar y avanzar. Brazos para construir y compartir. Sentidos para percibir. Porque somos humanos y circulamos por las redes de la vida en compañía. Porque somos Educación Social.

“Nos iguala como personas únicas la capacidad de razonar y de emocionarnos con total libertad.”

Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales animamos a todas y a todos los/as profesionales a reivindicar su trabajo y a visibilizarlo como herramienta transformadora, buscamos unirnos ante los retos de implantar nuestra figura en más ámbitos y luchar contra el intrusismo en todos los ámbitos de la Administración Pública y de las empresas y entidades privadas.

En el VII Congreso Estatal, celebrado en Sevilla, nos comprometimos a “poner en el centro de nuestra acción socioeducativa a las personas, los colectivos y los entornos más vulnerables de nuestra sociedad, desde una posición ética, dando voz a la ciudadanía y generando contextos dialogantes y participativos reales que posibiliten un nuevo pacto social para la convivencia.”

La educación social es un derecho de la ciudadanía por lo que, desde las organizaciones colegiales y el ejercicio de nuestra profesión, debemos dirigir una mirada esperanzadora a un futuro en el que la Ley de Educación Social sea un hecho y, con este objetivo, continuamos hacia el VIII Congreso Estatal de Educación Social, que se realizará en Zaragoza, en abril de 2020, bajo el lema “Educación Social: Dignidad y derechos”.
 

Barcelona, octubre de 2019

Buscar