ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
22/09/2019 · Canarias

V Jornadas de Educación Social en Canarias. La Educación Social y la Salud

El Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Canarias (CEESCAN), organiza, año más  las V Jornadas de Educación Social que tendrán lugar los días 3 y 4 de octubre de 2019  en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de las Palmas de Gran Canarias (ULPGC), que en esta edición tendrá por título: “La Educación Social y la Salud”.


___________________

Información y programa

Cartel y folleto

___________________

“Este año, CEESCAN ha querido visibilizar la labor que los educadores y las educadoras sociales realizan en torno a la “Educación para la Salud” con diferentes grupos de personas y aplicando diversas metodologías, estrategias y herramienta de trabajo, a través la intervención socioeducativa y la investigación en diferentes contextos. Por lo que, las personas y su salud serán el foco de interés en estos dos días.

Los objetivos de las V Jornadas de Educación Social son:

  • Visibilizar la Educación Social como perfil profesional que tiene tareas, vínculos, responsabilidades con la educación para la salud.
  • Ofrecer un enfoque teórico-práctico de la Educación Social y la Educación para la Salud a todas las personas que acudan a las jornadas.
  • Generar un espacio de encuentro y diálogo entre profesionales, estudiantes de Educación Social y personas interesadas en la Educación para la Salud.
  • Visibilizar experiencias y herramientas de Educación para la Salud desde profesionales de la Educación Social.
     

En esta edición, CEESCAN quiere ofrecer a los y las asistentes aportaciones teóricas y prácticas, con la participación de más de diez educadores y educadoras sociales que compartirán sus saberes, experiencias y estrategias profesionales.
 

___________________

Información y programa

Cartel y folleto

___________________



Buscar