ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
15/04/2019 · Estado

Jornadas: La Educación Social en las instituciones penitenciarias: la necesidad de su incorporación y profesionalización

El 7 de mayo se celebrará unas jornadas sobre “La Educación Social en las instituciones penitenciarias: la necesidad de su incorporación y profesionalización”, que tienen por objetivo debatir sobre la incorporación de educadores y educadoras sociales al ámbito penitenciario y están dirigidas al alumnado de Educación Social y a profesionales del Sector.

Estas Jornadas están organizadas por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) y cuentan con la colaboración del Colegio Profesional del Educadoras Sociales de Andalucía (COPESA)
 

________________________________________________________

7 de mayo de 2019

Salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación

Universidad de Málaga

________________________________________________________
 

PROGRAMA PROVISIONAL

16’30 h.

➢ Presentación de la Jornada a cargo de la Presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), Dª. Lourdes Menacho Vega.

➢ Inicio de la Jornada y apertura por parte de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dª. Rosario Gutiérrez Pérez.

➢ Intervención del Secertario General de Intituciones penitenciarias (Pendiente de confirmación).
 

17’00 h.

➢ Dª. Isabel Galeote Marhuenda, Educadora Social. Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (COPESA) y delegada del COPESA en la provincia de Málaga. Presentación de los/as ponentes e inicio de las aportaciones individuales (turnos de 10 minutos).

➢ D. Ricardo Pérez Robles. Coordinador de la Comisión de Trabajo de instituciones penitenciarias del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales.

➢ D. Víctor Martin Solbes. Profesor de la Facultad Ciencias de la Educación de la UMA.

➢ D. Ignacio Heredero Manzano. Educador penitenciario.

➢ Dña. Elena Pérez. Educadora Social penitenciaria.

➢ Secretario General de Instituciones Penitenciarias (Pendiente de confirmación).
 

18’00 h.

Mesa de debate con la participación de todos/as los/as ponentes.
 

19’00 h.

Finalización del debate y turno de preguntas abierto a los/as asistentes a la Jornada.
 

20’00 h.

Cierre de la Jornada.
 

Buscar