Noticias


La Vicepresidenta de Cantabria apoya la creación en España de una Ley de Educación Social para que se reconozca la figura del educador social

23/08/2018 - Cantabria


La Vicepresidenta de Cantabria apoya la creación en España de una Ley de Educación Social para que se reconozca la figura del educador social.

Así se lo ha trasladado a la presidenta del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria. 

Información



Encuentro celebrado en la sede de Ejecutivo regional (Foto: Irene Olmo)

 

La web del Gobierno de Cantabría incluye la siguiente información de fecha 23/08/2018:

"La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha mostrado su apoyo a la creación en España de una Ley de Educación Social que permita reconocer la figura del educador y educadora social para que este colectivo "tan importante para los servicios y programas sociales" pueda promover el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas; alentar la generación de cambios, y acompañar a las familias y a las personas hasta que adquieran las habilidades para poder defender sus derechos y desenvolverse en su vida cotidiana.

Así se lo ha trasladado a la presidenta del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria (COPEESCAN), Ana Pérez, durante el encuentro que ambas han mantenido en la sede del Gobierno, en Peña Herbosa, y en la que también ha estado presente la directora general de Política Social, Ana Isabel Méndez, y la vicepresidenta del colectivo, Irene Maestro.

Durante el encuentro, Díaz Tezanos y Pérez han coincidido en destacar la importancia de esta Ley, dadas las actuales dificultades con las que se encuentra el colectivo de educadores sociales, y entre las que han destacado el desconocimiento de la ciudadanía y de las administraciones públicas sobre las funciones específicas de esta profesión y del problema que tienen para diferenciarla del resto de profesiones del ámbito de los servicios sociales.

En este sentido, COPEESCAN reclama la puesta en marcha de esta Ley para que se regule una figura "imprescindible" para abordar determinadas necesidades sociales con actuaciones específicas y que contribuye a generar contextos educativos y acciones mediadoras y formativas.

Asimismo, ha coincidido con la vicepresidenta en la necesidad de establecer colaboraciones conjuntas con un colectivo, el de los educadores y educadoras sociales, "muy importante" por su vinculación a varios derechos fundamentales relacionados con la infancia, la educación, la tercera edad y las personas con discapacidad.

También ha invitado a Díaz Tezanos a los actos conmemorativos del Día de la Educación en Cantabria que se celebrarán en la sede de la UNED el día 2 de octubre.

La presidenta del colectivo ha aprovechado su primera reunión con la vicepresidenta para agradecer el apoyo que siempre ha mostrado a sus reivindicaciones, entre las que ha destacado la creación en Cantabria del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales, si bien han precisado que el apoyo de Díaz Tezanos "viene de mucho atrás".

En concreto, cuando la asociación se puso en marcha para perfeccionar un modelo óptimo de educación especializada; asesorar a instituciones en materia de selección de educadores sociales; fomentar la creación de cursos de formación en la región, y elaborar materiales que definan el perfil y la función de educador especializado, así como su campo de actuación"

Información

_____________________________________________________

Enlaces relacionados:


Instituciones públicas, parlamentos, diputaciones, ayuntamientos... presentan mociones en pro de una Ley de Educación Social

Apoyo universitario, institucional, profesional, social a la necesidad de una Ley de Educación Social

______

 

#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Política de privacidad

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI