Noticias


Los educadores sociales evalúan su primer año de trabajo en los centros educativos de Canarias

14/06/2018 - Canarias


Tras el primer año de pilotaje de la iniciativa, los directores y directoras de los centros que acogieron este año la medida se reúnen estas semanas para evaluar el impacto de la labor de los educadores y educadoras sociales en los centros escolares, con unas jornadas de análisis en las que han participado, además, representantes de Colegio de Educadores sociales (CEESCAN)  , miembros de los equipos de Inspección educativa y el equipo de evaluación, en el que se integran expertos de las universidades públicas canarias.

Favorecer la convivencia escolar, mejorar la relación entre el centro educativo y su entorno social, coordinar e impulsar la dinamización de actividades socioculturales que mejoren la integración entre el centro y su entorno y prevenir el absentismo y fracaso escolar. Estas son algunas de las funciones de los 36 educadores y educadoras sociales que desde este curso trabajan en 70 centros educativos de Canarias, una medida piloto con la que la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias refuerza los equipos de orientación educativa y psicopedagógica de los centros públicos del Archipiélago.
 

Información en CEESCAN

Información en la Web del Gobierno de Canarias

Información en Noticanarias

 


 

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Política de privacidad

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI