Noticias


30 de enero Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP)

26/01/2018 - Estado


El 30 de enero de cada año se celebra el El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP)

__________________


El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.

El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.

__________________

 

Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz que se celebra cada 30 de enero, desde el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) y los colegios profesionales que lo forman, se ha creado un hashtag  #DenipEduso🕊 para compartir en las redes sociales, y especialmente en twitter, las aportaciones de la Educación Social para mejorar la buena convivencia en los centros escolares. 

__________________

 

Nos comunican se espera vuestra aportaciones el día 30 en la red de microblogging, al tiempo que animan el próximo martes a twittear con el hashtag #DenipEduso🕊 para visibilizar la importancia de la inclusión de la figura de la educadora y el educador Social en los centros escolares.

__________________

 



 

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Política de privacidad

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI