ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social

Debate sobre la regularización de la profesión en el Parlamento de Galicia

El  Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia (Ceesg) nos envía la siguiente información sobre el debate sobre la regularización de la profesión en el Parlamento de Galicia:

“Hace unas semanas, los grupos Socialista y En Marea presentaron (por separado) propuestas no de ley a debatir en comisión y en pleno para solicitar al gobierno gallego y central el inicio de la regularización de la profesión de Educación Social a través de una ley.
 

El pasado 9 de noviembre se produjo el debate en comisión.

Ver orden del día de la sesión 

Ver documentación

Ver vídeo del debate

El grupo Popular planteó una enmienda y centró su discurso en el reconocimiento de la profesión a través de su consolidación en los servicios sociales a través del decreto 99/2012 (autonómico). Su enmienda no fue aceptada. El grupo socialista (que planteó la propuesta a debate) no la admitió porque de hacerlo quedaría en un reconocimiento vacío, una simple declaración de intenciones, y delegaría la responsabilidad de regular la profesión en outras administraciones distintas a la del goberno gallego.

Ver enmienda

Al no aprobar la enmienda, se votó la iniciativa tal como fue presentada. No se aprobó, con los votos en contra del Partido Popular (7) y a favor de Socialistas, En Marea y BNG (4)

Vídeo de las votaciones  (minuto 3:22:12)

Esperaremos a que se debata esta misma propuesta en el Pleno del Parlamento, y entretanto, pediremos la colaboración de todas las personas colegiadas para seguir sumando: presentando solicitudes individuales a la Xunta de Galicia, presentando propuestas de moción de apoyo en los ayuntamientos, y difundiendo la necesidad de regularizar la profesión de Educación Social”

 


______

#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

______


Enlaces relacionados:

Instituciones públicas, parlamentos, diputaciones, ayuntamientos… presentan mociones en pro de una Ley de Educación Social

Apoyo universitario, institucional, profesional, social a la necesidad de una Ley de Educación Social

______

Buscar