Noticias


Los estudiantes de Educación Social piden a las instituciones que cuenten con ellos

02/10/2017 - Ceuta


Publicado el 2-10-2017 en el diario digital ceutaactualidad

"Con una suelta de globos y la lectura de un manifiesto los estudiantes de este grado han querido celebrar el Día Internacional reivindicando y deseando "un mundo mejor".

En Ceuta hay 150 estudiantes de Educación Social. "Un grado que en una ciudad como esta, con tal diversidad cultural, se hace más que necesario", comenta el decano de la facultad, Antonio García. Hoy 2 de octubre se celebra el Día Internacional de la Educación Social y en el campus han querido realizar una suelta de globos con los sueños y deseos de estos estudiantes cuando se conviertan en educadores sociales.

Además han leído un manifiesto en el que reivindican su profesionalidad y que se valore y conozca. Han pedido a las instituciones, tanto nacionales como locales, que cuenten con profesionales para "cambiar el mundo porque estamos sobradamente formados, enteramente comprometidos y siempre rigurosos y apasionados". Piden más oferta de plazas en la ciudad "porque su contexto así lo demanda". Apuestan por incorporar a los centros educativos la figura del educador social al tiempo que defienden "sus ganas de luchar por un mundo mejor donde la diversidad enriquezca pero necesitamos que nos den una oportunidad".

__________________

Publicado por ceuta.tv

"Un manifiesto reivindicativo para celebrar el Día de la Educación Social.

Los alumnos del Grado en Educación Social han leído, durante la mañana de este lunes, un manifiesto para reivindicar sus reconocimiento y su valoración como profesionales, para celebrar el Día de la Educación Social.

Los alumnos del Grado en Educación Social, coordinados con los profesores de esta misma carrera, han organizado, durante la mañana de este lunes, con motivo del Día del Educador Social, un acto para reivindicar el reconocimiento profesional de los educadores sociales. 

Durante el acto, que ha sido en el patio del Campus Universitario, Simona Gichkova, una alumna erasmus que cursa el segundo año del grado, ha leído un manifiesto, en el que no solo se ha reivindicado el reconocimiento y la valoración de los educadores sociales, también ellos han expresado su compromiso y profesionalidad. 

Durante la lectura, ha estado presente el decano de la Facultad, Antonio García, que ha hablado de la importancia de la educación social, especialmente en Ceuta, y la necesidad de fomentar la incorporación laboral de estos. 

Tras la lectura ha llegado el momento más emotivo de la mañana, cuando los alumnos han hecho un círculo y han lanzado globos de colores al cielo con los que querían representar sus deseos profesionales".

 

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Política de privacidad

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI