ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social

Las universidades andaluzas que imparten el Grado de Educación Social y CoPESA se reúnen

Nos llega la noticia desde el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucia (CoPESA) de que el catorce de septiembre de 2017 se mantuvo el segundo encuentro de responsables de Título de Grado responsables de Prácticas de las Facultades de Educación de Andalucía, Ceuta y Melilla y de Ciencias Sociales de la UPO en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.

El objetivo de este encuentro es poner en común el conocimiento y el intercambio de información para la puesta en valor la profesión de la Educación Social y generar alianzas para el desarrollo de la misma.

Entre otros asuntos se analizó la puesta en valor e identidad de la profesión de la educación social y las posibles acciones formativas conjuntas a desarrollar por el CoPESA y las facultades en este curso, las actividades en torno a la celebración del Día Internacional de la Educación, el apoyo a la Campaña de regularización de la profesión de la Educación Social y la Revisión de la convocatoria de los mejores TFG de Andalucía, Ceuta y Melilla, así como las propuestas de investigación conjunta.

En este encuentro participaron la Universidad de Almería, Universidad de Córdoba, Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Málaga, UGR-Ceuta, Universidad de Huelva, y disculparon su asistencia la UGR,UGR-Melilla, UJA y la UCA.

Por CoPESA participaron José Ramón González de Rueda Ruíz, presidente de CoPESA, Isabel Galeote Marhuenda y David J. Ríos, delegados provinciales de CoPESA en Málaga y Lourdes Menacho, como Secretaria General.

Desde CoPESA expresan su agradecemos al esfuerzo realizado y el interés mostrado por todas las universidades en fechas tan complicadas como el inicio de curso y agradecemos al equipo decanal de la Facultad de ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga la acogida y la cesión del espacio.
 


 

Buscar