Noticias


Encuentro con los creadores de RAP Academia. Celebración del Día de la Educación Social en Aragón

21/09/2017 - Aragón


Educación Social = compromiso con las personas, es lema bajo el que se celebra este año el Día Mundial de la Educación Social.

El 2 de octubre se celebra esta jornada con diversos actos organizador por los Colegios Profesionales, en Aragón un encuentro con los creadores de un novedoso proyecto, un acto de reflexión y un final lúdico componen el programa.

El Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón (CEES Aragón) organiza a partir de las 18h. varias actividades con las que conmemorar el Día Mundial de la Educación Social, en primer lugar un encuentro con los creadores de Rap Academia, un proyecto cultural bajo la forma de cooperativa, que utiliza el Rap como vehículo para el refuerzo de capacidades y motivación a personas en riesgo de exclusión social. Una novedosa fórmula que puede aplicarse también a actividades didácticas orientadas a reforzar los contenidos que se imparten en los centros educativos y desarrollar las capacidades de los alumnos.

Posteriormente se realizará una pequeña acción reflexión en la que de una manera lúdica se invitar a los participantes a repensar sobre la aportación de la Educación Social a cambiar los entornos donde se desarrolla. Poniendo fin a la jornada en un ambiente festivo.

Estas actividades se celebrarán en la sede del CEES Aragón, situada en el Coso 98-100 y el acceso es libre, se ruega confirmar la asistencia para controlar el aforo. Durante toda la jornada se utilizarán las etiquetas #edusoday2017 en las redes sociales, para visibilizar la aportación de la Educación Social a la sociedad.


 

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Política de privacidad

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI